Barça - Viten Orsha: Triunfo plácido para debutar en la Champions (5-1)

Barça - Viten Orsha: Triunfo plácido para debutar en la Champions (5-1)

Los de Jesús Velasco han estrenado la temporada europea con hat-trick de Pito y goles de Bernat Povill y Adolfo

Debut victorioso del Barça de fútbol sala en la Champions 2021/22. Los de Jesús Velasco se han estrenado en la Main Round con un triunfo contundente ante el Viten Orsha bielorruso, en el Zalgirio Arena de Kaunas, y comienzan con buen pie la competición europea. El hat-trick de Pito y el gol de Povill, en el primer tiempo, ya han dado un buen margen a los azulgranas, que han acabado de redondear el marcador con un gol en el tramo final de Adolfo.

 

Ahora los culés tendrán un reto más complicado, pero importante para lograr el objetivo de terminar como primeros de grupo: vencer al Levante. Este segundo partido de esta ronda se disputará este mismo miércoles, a partir de las 15:30 horas.

Pito se estrena como goleador

Desde un primer momento, el Barça ha ejercido una buena presión y ha tenido el control del partido. Salvo alguna jugada aislada que podría haber supuesto algún susto, la mayor parte de las ocasiones han sido para los de Velasco. Al igual que los goles, que han empezado a caer rápidamente. Ha abierto la lata Pito, que ha marcado su primer gol oficial con el Barça tras un disparo cruzado (1-0, min 4).

Ferrao, André Coelho o Lozano han estado a punto de ampliar diferencias, pero ha vuelto a ser Pito el protagonista cuando ha cazado un mal despeje de Anisinov y ha batido a Zmyslya para hacer el segundo (2-0, min 9). Además, en una nueva recuperación en la zona defensiva del Viten, el brasileño ha marcado su tercer gol de la tarde, el tercero para el Barça (3-0, min 12), para seguir redondeando el marcador.

2021-10-26 16-46-27 - 0666

El resultado al descanso, sin embargo, lo ha marcado Bernat Povill, cuando ha rematado un córner dentro del área y ha hecho el último gol del primer tiempo (4-0, min 15), en unos 20 minutos de control total que han acabado con 28 remates a portería (12 de ellos entre los tres palos).

Baja el ritmo

Con el duelo prácticamente visto para sentencia y los primeros tres puntos a la vuelta de la esquina, el Barça ha bajado un poco la intensidad, también pensando en el importante partido de este miércoles contra el Levante, y el Viten Orsha lo ha aprovechado. Con portero-jugador durante buena parte de los minutos, ha logrado reducir distancias mediante las botas de Lazyuk, con un disparo imposible para Miquel Feixas (4-1, min 31).

Sin embargo, el triunfo azulgrana no ha peligrado y, por si acaso, Adolfo ha ganado un balón dividido y ha puesto el 5-1 (min 39) que ha cerrado definitivamente el electrónico.

LA FICHA

Barça, 5
Viten Orsha, 1

Barça: Miquel Feixas, Povill, Lozano, Pito, Marcenio –cinco inicial- André Coelho, Dyego, Ferrao, Adolfo, Matheus, Ortiz.

Viten Orsha: Zmyslya, Yeromin, Rogovik, Yakubov, Rabyko –cinco inicial- Ros, Peremitin, Anisimov, Mazny, Petrov, Lazyuk, Baturin, Evdokimov.

Goles: 1-0, Pito (min 4). 2-0, Pito (min 9). 3-0, Pito (min 12). 4-0, Povill (min 15). 4-1, Lazyuk (min 31). 5-1, Adolfo (min 39). 

Árbitros: Vedran Babic, Ales Mocnik Peric. Amarilla a Anisimov.

 

* Fotos: Evaldas Semiotas

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido