Levante - Barça: Calidad y carácter para devolver la final al Palau (3-4)

Levante - Barça: Calidad y carácter para devolver la final al Palau (3-4)

Los de Andreu Plaza, con un doblete de un estelar Dyego y los goles de Coelho y Marcenio, han salvado el 'match-ball' y el campeón de Liga se decidirá en la pista culer

Lo han hecho. Los de Andreu Plaza han exhibido espíritu combativo, ganador y enérgico en Paterna para conducir la resolución de la final en el Palau Blaugrana. El sufrido triunfo culer en Valencia (3-4), con el doblete de Dyego y el gol de Coelho y de Marcenio, ha permitido construir el primer paso de la remontada. Ahora, el miércoles 30 de junio (20 horas), es turno para el partido definitivo. El tercer encuentro de la serie que decidirá quién se proclama campeón de Liga. 

Decididos a devolver la final al Palau Blaugrana. Con esta actitud enérgica han comparecido los culers en el Pabellón Municipal de Paterna. Un escenario que ha temblado y que ha visto perturbada su calma con el palo de un activo Esquerdinha. El timón barcelonista en la construcción de las primeras acciones atacantes.  

Un gol de bella factura para abrir el marcador

De manera esporádica, el conjunto granota se ha sacudido la superioridad culer. Adolfo y Dídac Plana han sido los responsables de sostener el efímero ímpetu local. Rebajado, de nuevo, por Ferrao. El de Chapecó se ha negado a presenciar el episodio peligroso del Levante. Porque se ha encargado de poner en vilo a los aficionados rivales. Sobrecogidos con el disparo de tijera de Dyego que ha entrado por la escuadra de la portería de Fede (0-1, min. 15).

2021-06-27_LLEVANTvsFCBFUTSAL_31
Con esta acción, Dyego ha abierto el marcador

Un gol exquisito que, por fin, ha roto la defensa levantina y ha trasladado el dominio incontestable de los de Plaza al fondo de la red. Un 0-1 corto que no ha reflejado la totalidad del aplomo del Barça en la primera parte. Una autoridad desvanecida en la reanudación con el tanto del empate de Gallo

Dídac y Dyego, sostienen y dinamitan a los culers

El salto granota en el marcador también se ha desplazado en el juego. Y ha aparecido la figura salvadora de Dídac Plana. El 21 ha dejado su firma en varios disparos de los de Diego Ríos. Muy implicados en defensa y en deslucir los argumentos barcelonistas. Escritos y liderados por la actividad y los lanzamientos del capitán del Barça. Una insistencia ofensiva del 7 que ha desembocado en la portería del Levante (1-2, min. 31). 

Un conjunto que se ha resistido a perder y ver como la serie iba al Palau Blaugrana. Si en un primer momento el portero-jugador del Levante no ha sido efectivo, la tónica ha dado la vuelta en unos minutos finales de infarto. Inicialmente, la defensa barcelonista ha catapultado el 1-3, obra de Coelho con tranquilidad y calidad desde su propio campo, y el 1-4 de Marcenio. Pero, después, el Levante ha sacado provecho de la superioridad atacante y ha situado el 2-4 y el 3-4 definitivo. 

Ahora, después de mostrar empuje, energía y quilates, los de Andreu Plaza han devuelto la final al coliseo barcelonista para decidir el campeón de Liga. ¡Vamos, Barça!

FICHA DEL PARTIDO

Llevant, 3
Barça, 4

Llevant: Fede, Maxi, Rubi, Gallo y Pedro Toro -cinco inicial- Roger, Marc Tolrà, Rivillos, Rafa Usín y Esteban, 
Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ferrao -cinco inicial- Adolfo, Daniel, Esquerdinha, Coelho y Matheus 

Goles: 0-1, Dyego (min. 15); 1-1, Gallo (min. 23); 1-2, Dyego (min. 35); 1-3, Coelho (min. 37); 1-4, Marcenio (min. 38); 2-4, Rivillos (min. 39); 3-4, Rafa Usín (min. 40)

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Maxi (min. 12), Rubi (min. 33) y Rivillos (min. 34) y a los visitantes Ferrao (min. 22), Coelho (min. 26), Dyego (min. 27), Matheus (min. 31) y Joselito (min. 36)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido