Un punto que vale media liga

Un punto que vale media liga

El Barça se estrena en la serie final contra el Levante en un Palau Blaugrana que ha agotado las dos mil localidades disponibles y con la única baja de Sergio Lozano

Comienza la final en el Palau y el Barça quiere hacer valer el factor pista para ganar el primer punto y disponer de dos match-ball para decidir la liga y, a la vez, tener una red de seguridad para viajar a Valencia el próximo domingo. El equipo afronta el partido con la única baja de Lozano.

El primer asalto del Barça-Levante se disputará este jueves, día 24/6, a las 20:30h (BarçaTV, BarçaTV+ y Teledeporte), en un Palau que espera vivir otra noche mágica como las dos últimas contra Movistar Inter y Palma Futsal. El pasado viernes se agotaron rápidamente las dos mil localidades, como marcan las autoridades sanitarias, que se pusieron a la venta y la afición tiene ganas de final.

Dyego y Plaza, motivados

El entrenador y el capitán del equipo han atendido a la prensa en la previa de la final. "No debemos olvidar que, salvo en la Copa del Rey, esta temporada hemos disputado todas las finales posibles y ahora estamos preparados para intentar ganar un nuevo título y terminar esta temporada tan difícil, que empezó tan mal en la liga, de la mejor manera posible ", afirma el capitán, que destaca el factor Palau. "Es importantísimo contar con la afición a favor porque ya se ha visto que es muy difícil ganarnos en casa con el ambiente que se crea en el Palau, estamos todos muy motivados", dice Dyego. El capitán también destaca la trayectoria del Levante. "Para mí no es una sorpresa, han merecido jugar la final, están con confianza, hacen un juego dinámico y alegre y son muy peligrosos a balón parado, me alegro por amigos y ex compañeros como Roger, Rivillos y Tolrà que se han ganado el premio de disputar la Champions la próxima temporada".

Por su parte, Plaza está sólo enfocado en ganar al Levante. "Queremos ganar, pero no por el hecho de despedirnos con un título, que sería fantástico dicho de paso, sino porque éste es y ha sido siempre nuestro objetivo. Es lo que conlleva vestir esta camiseta y defender este escudo, que hay que ganar siempre, y en cambio el Levante tiene la ventaja de que llega sin tanta presión y con los deberes hechos", destaca Plaza.

El técnico también valora la ventaja de disponer del factor pista a favor. "Es una muestra de la igualdad y la dificultad de la liga. La Champions es el título más prestigioso, pero la liga es el más difícil de ganar, y la prueba es que jugamos la final el tercero contra el quinto de la liga regular, y grandes equipos como ElPozo, Palma y Movistar Inter se han quedado por el camino", explica el técnico. "Ahora tenemos dos partidos en casa, y el primer punto es muy importante pero no decisivo como ya hemos visto en este play-off, nos tenemos que mentalizar que hay que ganar dos partidos de tres y ya está", dice el técnico, que vivirá su cuarta final de liga en cinco temporadas en el Club.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido