Barça-Palma Futsal: ¡Mucho más que una victoria! (6-4)

Barça-Palma Futsal: ¡Mucho más que una victoria! (6-4)

Los azulgrana se imponen en un partido intenso y con alternativas y se clasifican para la final del play-off de liga y obtienen el billete para la Champions

Mucho más que un triunfo. Y es que el Barça de fútbol sala se ha clasificado para la final del play-off después de imponerse 6-4 al Palma Futsal en un duelo vibrante y en el que los culés han comenzando perdiendo 0-2. Con esta victoria el Barça también se clasifica para la Champions.

Se avanza en dos ocasiones Palma Futsal

El duelo empezó con una ocasión por los dos equipos. Adolfo y Marlon han protagonizado las primeras dos llegadas de peligro, pero Diego ha respondido bien al peligro visitante. Poco después, sin embargo, Marlon ha avanzado en Palma Futsal con una volea tras un córner (0-1, min 4).

El Barça ha sabido reaccionar en una contra peligrosa de Ximbinha que no ha podido acabar con gol. El encuentro ha entrado en un ritmo eléctrico, con intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos. Adolfo lo ha intentado en un remate de cabeza aprovechando un balón largo de Dídac. Coelho ha tapado poco después con el palo cuando el Barça tenía el dominio y las ocasiones del encuentro. Pero ha sido Palma Futsal quien ha vuelto a ver portería a los 18 minutos de juego a través de Campos (0-2).

Reacción azulgrana

La segunda mitad comenzó con los azulgrana muy concentrados, con superioridad que se ha traducido en el primer gol del Barça, obra de Dyego. Con el partido abierto y el dominio culé ha sido Ferrao el encargado de situar el empate en un remate de cabeza (2-2, min 30).

El Barça no se rindió y los buenos minutos han servido para acabar de darle la vuelta al marcador. En esta ocasión Adolfo situó el 2-3 (min 32). Un tanto que hacía justicia a la buena segunda mitad de los culés. Y dos minutos después Ferrao ampliaba diferencias con el 4-2 (min 34).

Palma fuerza la prórroga

Los visitantes no se rindieron y lo han demostrando marcando dos tantos más en tan sólo 2 minutos. Primero Higor ha situado el 4-3 y a 1:20 para el final Raúl Campos ha situado el 4-4 que acabaría suponiendo la prórroga.

Un triunfo que vale un billete para la final y la Champions

La primera mitad de la prórroga ha acabado sin goles, pero el Barça ha conseguido situarse nuevamente por delante, en el minuto 45. Daniel, de falta, ha situado el 5-4. Y ha aparecido nuevamente Dídac para sentenciar la clasificación para la final del play-off. Y además, la clasificación para la Champions. El Barça espera rival en la final, ya que Valdepeñas ha impuesto al Levante y la serie se encuentra empatada y este domingo en Valencia se decidirá el segundo finalista.

Ficha del partido:

Barça, 6
Palma Futsal, 4

Barça: Dídac, Marcenio, Adolfo, Aicardo y Ferrao –cinco inicial-, Coelho, Daniel, Ximbinha, Esquerdinha, Matheus, Joselito, Povill y Miquel Feixas.

Palma Futsal: Barrón, Lolo, Raúl Campos, Marlon y Vilela –cinco inicial-, Rafa López, Hamza, Fabio, Higor, D Nunes, Cléber y A. Claudino. 

Goles: 0-1, Marlon (min 4); 0-2, Campos (min 18); 1-2, Dyego (min 22); 2-2, Ferrao (min 30); 2-3, Adolfo (min 32); 2-4, Ferrao (min 34); 3-4, min Higor (min 37); 4-4, Raúl Campos (min 39); 5-4, Daniel (min 45); 6-4, Dídac (min 46).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Han amonestado con tarjeta marilla los azulgranas Coelho y Povill y los visitantes Claudino, Lolo y Rafa López. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido