Burela - Barça: Retoman el camino del triunfo (1-4)

Burela - Barça: Retoman el camino del triunfo (1-4)

Los azulgranas se han llevado un triunfo trabajado de Vista Alegre y ponen presión a la primera plaza

Victoria para poner presión. El Barça ha logrado un importante triunfo en la pista del Burela (1-4) y, de este modo, después de empatar en la jornada anterior, retorna al camino del triunfo. Unos tres puntos conseguidos gracias al doblete de Dyego, el gol de Dídac y de Ximbinha.  

Dídac sobresale en el dominio

Un 0-1 poco esperado. Porque ni Aicardo, ni Dyego, ni Povill han podido batir a Edu. Ha tenido que aparecer su homólogo en la portería del Barça para ver la primera diana del partido. Dídac Plana ha sido el encargado de abrir la lata en Vista Alegre. Con 240 voces en contra, el portero barcelonista se ha proyectado hasta zonas ofensivas para dibujar un disparo imparable. Un resultado favorable gracias al 21 azulgrana. Y no sólo por su gol, también por sus intervenciones. Salvadoras en la primera mitad. 

Un periodo que sólo ha visto la diana de Dídac de no ser por el palo y por Edu. Los tres palos del Burela también han sido protegidos por las extremidades del portero de La Coruña. Y allí donde no ha llegado, ha aparecido la amargura del palo. 

Dyego abandera la reacción

Un resultado muy corto que el conjunto gallego se ha encargado de apretar más. Cuando Iago Míguez ha enviado el empuje local al fondo de la red. Rebajado, de nuevo, con la reacción de los de Andreu Plaza. El Barça ha dejado, rápidamente, en anécdota el tanto del empate. Dyego, con su jugada clásica y patentada, ha situado el 1-2. Pero la ofensiva azulgrana no se ha detenido. abalanzados sobre los postes locales también ha llegado el 1-3. Obra de un resolutivo número 7; que ha exhibido fuerza con el brazalete de capitán. 

Edu, agrandando su catálogo de intervenciones, ha dado alas a su equipo. Volcado al ataque en los últimos compases de partido. Con la figura de portero-jugador, los de Sito Rivera han puesto cerco. Un asedio que la defensa culer ha resuelto favorablemente. Porque ha construido el definitivo 1-4, de Ximbinha

Un resultado trabajado que ha permitido sumar tres puntos, ya son 59, y poner presión a la primera plaza. Ahora, el próximo reto de los azulgranas es el sábado, 22 de mayo a las 20.30 horas. ElPozo visita el Palau Blaugrana, y los de Andreu Plaza querrán seguir presionando la primera posición. 

FICHA DEL PARTIDO

Burela, 1
Barça, 4

Burela: Edu, Iago, Javi Rodríguez, Giasson y A.Diz -cinco inicial- Matamoros, David Pazos, Renato, Lucho y Quintela
Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ximbinha -cinco inicial- Coelho, Daniel, Povill, Esquerdinha, Matheus y Joselito

Goles: 0-1, Dídac (min. 8); 1-1, Iago Míguez (min. 29); 1-2, Dyego (min. 29); 1-3, Dyego (min. 31); 1-4, Ximbinha (min. 39)

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido