Jaén - Barça: Duro golpe en el último segundo (2-2)

Jaén - Barça: Duro golpe en el último segundo (2-2)

Un doble penalti de Carlitos neutraliza la remontada inicial azulgrana

El Barça de fútbol sala vuelve de Jaén con un empate (2-2). Resultado que se convierte en un duro golpe, no tanto por el punto logrado como por la forma en que se ha conseguido. Y es que, tras remontar un gol inicial de Antonio con dos dianas de Esquerdinha y de aguantar la ventaja con uñas y dientes durante toda la segunda mitad, un doble penalti transformado por Carlitos en el último segundo de partido ha sido definitivo.

 

Sin embargo, este punto permite al Barça seguir sumando y, aunque no depende de sí mismo para acabar primero de la fase regular, es quinto con 56 puntos y un partido menos, a cinco de los cuatro primeros -empatados con 61 puntos.

Inicio con remontada

Ya en el inicio no han empezado bien las cosas para el Barça, que ha visto como un gol de Antonio a los 57 segundos de partido ha avanzado al Jaén (1-0, min 1). Además, el mismo Antonio ha estado a punto de hacer su doblete antes del minuto 3 de enfrentamiento, pero el balón se ha topado con el palo. Pero este inicio local eléctrico se ha apagado de golpe cuando Esquerdinha, tras una asistencia de Dídac Plana, ha conseguido hacer el empate (1-1, min 4).

A partir de aquí, y con mucha igualdad, el ritmo ha bajado un poco, pero las ocasiones han continuado llegando. La presión alta del Jaén ha puesto en problemas la salida del Barça, que ha llegado a la quinta falta cuando todavía faltaban siete minutos para el descanso.

Dídac, muy seguro, ha conseguido reaccionar bien a las ocasiones locales. Pero quien ha vuelto a ser clave antes del descanso ha sido Esquerdinha, en una servicio de banda de Marcenio que el pívot brasileño ha cazado para marcar el gol de la remontada con una volea impecable (1-2, min 16). Resultado que ha marcado el paso por los vestuarios, a pesar de que Carlitos ha fallado un doble penalti a favor del Jaén y Joselito ha enviado el balón al palo.

Un último segundo fatídico

A pesar del marcador, el Jaén no ha cambiado su dinámica en la reanudación y ha continuado ejerciendo una presión alta. Pero el Barça se ha defendido bien, también con buenas paradas de Dídac, que ha sido decisivo para poder mantener el 1-2 durante muchos minutos. Así, ni el remate de Carlitos que ha salvado Dyego sobre la línea (min 30), ni un doble penalti chutado por el mismo jugador que ha parado Dídac (min 35), ni la salida del portero-jugador del Jaén han cambiado este resultado.

Pero, finalmente, en el último segundo, un nuevo doble penalti para el Jaén, el tercero para los andaluces, ha resultado positivo para los locales y, esta vez sí, Carlitos ha hecho el empate que ha cerrado el marcador ( 2-2, min 40).

LA FICHA

Jaén, 2

Barça, 2

Jaén: Marcao, Antonio, Míchel, Attos, Alan Brandi –cinco inicial- José Mario, Campoy, Felipe Mancha, Bingyoba, Mithyue, Mauricio, Carlitos, Piqueras. 

Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego, Ximbinha –cinco inicial- Daniel, André Coelho, Matheus, Esquerdinha, Joselito, Povill.

Goles: 1-0, Antonio (min 1). 1-1, Esquerdinha (min 4). 1-2, Esquerdinha (min 16). 2-2, Carlitos (min 40). 

Árbitros: Felipe Madorrán, Urdanoz Apezteguia. Amarilla a los locales Piqueras, Bingyoba, Carlitos y Míchel, y a los visitantes Ximbinha y Povill. El técnico del Barça Andreu Plaza también ha visto la amarilla. 

Asistencia: 475 espectadores en el Pabellón Municipal de la Salobreja.

 

* Foto: Iván Ballesteros

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido