Barça - Betis Futsal: ¡Victoria para coger confianza! (3-1)

Barça - Betis Futsal: ¡Victoria para coger confianza! (3-1)

Los de Andreu Plaza vuelven a la Liga con buen pie y derrotan al Betis en un igualado duelo

Volvía la Liga a un Palau donde de nuevo han resonado los aplausos de un público que, por segundo partido consecutivo, ya da color y vida a las gradas. En este contexto, Barça y Betis han llegado con la necesidad de ganar a toda costa. Pero ha sido el equipo azulgrana, con las importantes bajas de Ferrao y Adolfo, el que ha decantado la balanza en un partido igualado, que no se ha decidido hasta los últimos segundos.

Los goles de Povill, Dyego y André Coelho han dejado los 3 puntos en Barcelona, en una victoria que borra los fantasmas de la final de Champions y deja claro que están plenamente centrados y preparados para luchar por la Liga.

Alternativas en la primera parte

En los primeros minutos, los visitantes han apostado por una alta presión que ha dificultado la salida de balón del Barça y les ha permitido robar algunos balones cerca de la portería defendida por Dídac. Precisamente en una de estas acciones el equipo andaluz ha estrenado el marcador. Burrito, en el minuto 7, ha rematado a placer un balón al segundo palo y ha hecho el primer gol del partido.

Sin embargo, poco a poco los de Andreu Plaza se han ido asentando en la pista, y han comenzado a llegar las ocasiones. La primera clara, un cabezazo de Aicardo al segundo palo, que no se ha convertido en gol gracias a la gran intervención de Sarmiento. Era el aviso de lo que iba a venir, y es que la insistencia, como es habitual, acaba dando sus frutos.

En el minuto 15, una gran acción de Joselito ha sido definida a la perfección por Povill, que había entrado hacía poco en la pista y que ha celebrado con rabia el que ha sido su primer gol en el Palau en partido de Liga. La joven perla de la cantera azulgrana ha cambiado la dinámica cuando el partido estaba más atascado, y ha dado alas a un Barça que, en los minutos finales antes del descanso, ha encerrado al Betis en su área. A pesar del dominio local, el marcador ya no se ha movido de nuevo, y los jugadores han enfilado el camino hacia los vestuarios con el 1 a 1 en el marcador.

Maravilla de Dyego y sentencia en los segundos finales

La segunda parte ha comenzado con una dinámica muy similar. Igualdad de los dos equipos, con avisos puntuales en ambas porterías. Y en este contexto ha aparecido la magia de Dyego. El brasileño se ha desecho de dos rivales y ha marcado con clase el 2 a 1 a falta de 8 minutos para el final. Premio para el Barça en un momento en el que el Betis no estaba generando excesivo peligro. No ha sido hasta a falta de 3 minutos que los visitantes han apostado por sacar al portero-jugador.

La gran defensa azulgrana, unida a intervenciones de mérito de Dídac, han evitado que los andaluces igualaran de nuevo el partido. A pocos segundos para el final, y con el Betis buscando el empate a la desesperada, André Coelho ha aprovechado una recuperación para marcar de campo a campo el definitivo 3 a 1.

La victoria, pues, permite a los azulgranas afrontar los últimos partidos de la Liga regular con cierta tranquilidad. Con el play-off como principal objetivo, el equipo ya se prepara para un último mes de competición que se prevé trepidante.

LA FICHA

BARÇA, 3

BETIS, 1

Barça: Dídac (p), Ximbinha, Marcenio, Esquerdinha y Dyego -cinco inicial-. También Óscar (p), Aicardo, André Coelho, Matheus, Daniel, Joselito, Povill y Rufino. 

Real Betis Futsal: Sarmiento (p), Chaguinha, Emilio Buendía, Víctor Arévalo y Rubén Cornejo -cinco inicial-. También Cidao (p), Burrito, Borja Blanco, Elias, Chicho, Eric Pérez, Ivi y Bocao. 

Goles: 0-1, Burrito (min 7); 1-1, Povill (min 15); 2-1, Dyego (min 32); 3-1, André Coelho (min 40)

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amarilla a los locales Ximbinha y André Coelho y al visitante Elías.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido