Barça - Sporting CP: El título europeo se escapa de las manos (3-4)

Barça - Sporting CP: El título europeo se escapa de las manos (3-4)

Una segunda mitad fatídica condena a los azulgrana, después de que el equipo portugués girase el 2-0 de Marcenio y Ximbinha

Derrota en el Kresimir Cosic Hall de Zadar. El Barça ha caído derrotado ante el Sporting CP en la final de la Champions (3-4) y no ha podido reeditar el título de campeón de Europa. Cuatro goles en un segundo tiempo para olvidar han sentenciado a los hombres de Andreu Plaza, que optaban a ganar su segunda Copa de Europa en una misma temporada tras levantar la del pasado mes de octubre en Barcelona. Pero, a pesar de intentarlo hasta el final y tener opciones de empatar en los últimos segundos, los goles de Zicky, Erick, Joao Matos y Paty Varela han acabado decidiendo.

Y eso que el inicio del Barça ha sido muy bueno, y ha podido llegar al descanso con una ventaja de 2-0. Sin embargo, el paso por los vestuarios ha despertado a los portugueses, que no han perdonado en sus acciones ofensivas y han podido llevar a cabo una remontada que, finalmente, ha separado al Barça del trofeo de la Champions.

 

Brillantes en el inicio

La intensidad ha sido la tónica del Barça en un primer tiempo demoledor. Se ha avanzado rápidamente y ha controlado el ritmo del juego en prácticamente todo momento. Como se trataba de una final, el protagonista del primer gol no ha sido otro que Marcenio, que no ha faltado a su cita y ha abierto la lata (1-0, min 1). Acción que ha ayudado a los de Andreu Plaza a hacer su juego, con una gran actitud y frenando bien a un Sporting que no ha conseguido salir de la presión.

mini_DSC_5838

Adolfo, André Coelho, Dyego o Ferrao han puesto a prueba a Guitta, pero las opciones más claras las ha tenido Esquerdinha, que ha enviado un par de balones al palo. Así, con un gran partido, y aunque el Sporting ha despertado para toparse con un Dídac muy atento, el Barça ha podido ampliar distancias antes del descanso con un contragolpe letal que ha culminado Ximbinha (2-0, min 18).

Resultado que ha reflejado el dominio del primer tiempo y que ha obligado al Sporting a estirar sus líneas en la reanudación.

Segunda mitad fatídica

Así, todo ha cambiado tras el paso por los vestuarios, cuando los de Nuno Dias han empezado a presionar mucho y han buscado reducir diferencias. Mientras tanto, el Barça ha intentado cazar algún balón para dejar bien encaminada la final, como en una jugada de Adolfo que ha acabado estrellándose en el poste (min 25).

Pero del posible 3-0 se ha pasado al 2-1, en una jugada aislada, cuando Zicky ha aprovechado un error defensivo y ha conseguido hacer entrar al equipo portugués completamente dentro de la final (2-1, min 26). Y es que la reacción ha continuado, ya que en una acción de estrategia Erick ha puesto el empate de cabeza (2-2, min 28).

Minutos delicados en los que el Barça ha intentado responder a la remontada del Sporting, pero en donde ha visto como los de Nuno Dias han dado la vuelta al marcador en una falta sacada por Taynan que se ha topado con el poste antes de ser rematada por Joao Matos al fondo de la red (2-3, min 31).

No se ha acabado aquí porque, en una recuperación con ataque de cinco azulgrana, Paty Varela ha aprovechado para marcar a puerta vacía (2-4, min 37). Ferrao ha hecho el gol de la esperanza, después de cazar un rechace de Guitta en un disparo de Esquerdinha (3-4, min 38), pero el tiempo se ha agotado sin más movimientos en el marcador.

El Sporting, pues, se ha proclamado campeón ante un Barça que vuelve a casa con un sabor muy amargo.

 

LA FICHA

BARÇA, 3

SPORTING CP, 4

Barça: Dídac Plana, Aicardo, Dyego, Ferrao, Marcenio –cinco inicial- André Coelho, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Ximbinha, Matheus, Joselito.

Sporting CP: Guitta, Erick, Joao Matos, Alex Merlim, Pauleta –cinco inicial- Tomás Paço, Zicky, Taynan, Pany Varela, Cavinato, Vinicius Rocha, Turé.

Goles: 1-0, Marcenio (min 1). 2-0, Ximbinha (min 18). 2-1, Zicky (min 26). 2-2, Erick (min 28). 2-3, Joao Matos (min 31). 2-4, Varela (min 37). 3-4, Ferrao (min 38). 

Árbitros: Nikola Jelić, Borislav Kolev. Amarilla a los jugadores del Barça Ferrao, Esquerdinha, Dyego y Dídac, y a los del Sporting Taynan, Pauleta y Rocha. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido