O Parrulo Ferrol - Barça: 24 segundos que valen un triunfo (0-2)

O Parrulo Ferrol - Barça: 24 segundos que valen un triunfo (0-2)

Los goles de Dyego y Aicardo en los últimos segundos del partido han permitido a los de Andreu Plaza llevarse el triunfo 'in extremis'

Victoria importante del Barça en Ferrol. No sólo porque suma tres puntos más en la clasificación, antes de viajar a Zadar para la Final a Ocho de la Champions, sino por cómo ha sido el triunfo. Porque, en un duelo contra O Parrulo que parecía condenado al empate, con el portero local Espíndola convirtiéndose en el héroe de los gallegos, un gol de Dyego a 24 segundos para el final, después de una recuperación, y otro de Aicardo a seis segundos para el sonido de la bocina han decidido.

Todo ello en una jornada 28 de la Liga sin Ferrao, Adolfo, Coelho y los lesionados Lozano y Feixas, en el que los culés necesitaban ganar para detenerse momentáneamente en la competición doméstica, antes de la Champions, con un buen sabor de boca.

El O Parrulo resiste

A pesar de su clasificación, último de la Liga, los de Ferrol han salido a por todas y Dídac Plana ha tenido que intervenir en un par de ocasiones. Con un Adri muy peligroso, los locales no han bajado los brazos y han conseguido mantener un equilibrio. Porque el Barça, que ha intentado pasar a controlar el juego y tener alguna ocasión peligrosa, no se ha terminado de imponer.

Un primer tiempo con un ritmo de juego alto y opciones para los dos equipos. Una de las más claras ha llegado a través de las botas de Dyego, que ha podido marcar en el último minuto, pero el electrónico al descanso no se ha movido (0-0, min 20).

Presiona el Barça

El guión se ha mantenido en la reanudación, con el O Parrulo y el Barça buscando la portería rival, aunque sin acierto. Pero el paso de los minutos ha favorecido a los de Andreu Plaza, que poco a poco han ido encerrando a los de Ferrol.

Matheus, por ejemplo, lo ha probado en una jugada individual, pero la magnífica intervención de Espíndola ha evitado el primer gol del duelo (min 25). Así como un remate de Daniel desde el interior del área que el portero de los gallegos ha vuelto a sacar (min 29). También la ha tenido Joselito, con un latigazo que se colaba por la escuadra, pero el estirón de Espíndola ha sido decisivo (min 31), igual que el que ha hecho contra Ximbinha (min 32).

En un final de alta tensión, Espíndola ha continuado deteniendo las ocasiones de un Barça que ha presionado mucho. Más cuando, a falta de poco más de 3 minutos para el final, los azulgrana han optado por el portero-jugador.

Y llegan los goles

Pero, cuando el partido ya parecía que terminaría 0-0, a 24 segundos para el final el signo del enfrentamiento ha cambiado. Finalmente, y después de muchos intentos, en una pérdida de O Parrulo, Dyego ha aprovechado para chutar sin portero y hacer el 0-1. A pesar de la falta de tiempo, Aicardo, a 6 segundos del final, ha resuelto el partido también a portería vacía, tras culminar un contragolpe.

Triunfo, pues, que permite a los de Andreu Plaza viajar hacia Croacia con 15 victorias en la Liga y 52 puntos.

LA FICHA

O Parrulo Ferrol, 0
Barça, 2

O Parrulo: Espíndola, Hélder,  Miguel, Raúl, Kevin Chis –cinco inicial- Thalles, Morioka, Adri, Diego Núñez, D. Xavier, Noel, Borja. 

Barça: Dídac, Aicardo, Dyego, Joselito, Ximbinha –cinco inicial- Matheus, Marcenio, Daniel, Esquerdinha. 

Goles: 0-1, Dyego (min 40). 0-2, Aicardo (min 40). 

Árbitros: Sánchez Llorente, Toca Campo. Amarilla a los locales Thalles, Kevin Chis y Raúl, y a los visitantes Ximbinha, Dyego y Esquerdinha.

 

*FOTO: Ismael Miján / MijanPhoto

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido