Barça - Levante: Triunfo de prestigio en un partido de alto voltaje (6-3)

Barça - Levante: Triunfo de prestigio en un partido de alto voltaje (6-3)

Los goles de Coelho (x2), Ximbinha, Ferrao, Daniel y Marcenio y las paradas de Òscar permiten sumar los tres puntos en la Liga

Gran victoria del Barça de fútbol sala en el Palau, el día del regreso de la afición. Unos aficionados que han sido importantes en el triunfo, ya que han animado a los de Andreu Plaza. Especialmente en el tramo final del partido, contra un Levante, plagado de ex azulgranas, que siempre ha ido por detrás en el marcador pero que no ha bajado los brazos y ha estado a punto de sacar un empate. Pero la buena defensa en los últimos minutos y una actuación estelar del portero azulgrana Óscar de la Faya, titular por las bajas de Dídac y Miquel Feixas, han sido determinantes.

Todo ello, en un partido que ha sido un homenaje al fútbol sala, con dos equipos que han querido jugar y que han dejado jugar. El juego ofensivo y alegre ha permitido a los asistentes al Palau celebrar un triunfo vital para seguir escalando posiciones, con el doblete de André Coelho y los goles de Ximbinha, Ferrao, Daniel y Marcenio.

Se adelanta el Barça

En un inicio eléctrico, el Barça ha abierto la lata muy rápidamente, con un golazo de Ximbinha (1-0, min 6). El Levante, que es líder por algo, lo ha seguido intentando y ha estado a punto de empatar mediante un balón al poste del ex azulgrana Marc Tolrà (min 8). Pero ha sido el Barça el que ha podido ampliar distancias, en una jugada a la contra en que Adolfo ha construido y ha asistido para Ferrao, que ha rematado de primeras al fondo de la red (2-0, min 10).

Locura en dos minutos

No se ha acabado aquí porque después de una nueva pelota al palo del Levante (min 11), esta vez del también ex azulgrana Rivillos, Daniel ha conseguido volver a mover el marcador rematando una jugada de estrategia (3-0, min 13).

Un gol que ha desatado la locura. Y es que, lejos de bajar el ritmo del partido, este resultado ha avivado a los dos equipos, que han marcado tres goles en sólo 1 minuto. Primero, con la respuesta del Levante, que ha reducido diferencias con un disparo de falta de Pedro Toro (3-1, min 14). Aunque en la siguiente jugada Coelho ha respondido después de transformar una asistencia de Adolfo (4-1, min 14), el mismo Pedro Toro ha vuelto a marcar en una jugada rápida (4-2, min 14) que, ahora sí, ha tranquilizado el duelo.

Óscar, determinante

En la reanudación, las ocasiones no han sido tan constantes y, aunque el ritmo ha sido alto, los goles han tardado en llegar. Desgraciadamente para los intereses del Barça, ha caído del lado del Levante, tras un gol de Roger Serrano que ha reducido la ventaja azulgrana al mínimo (4-3, min 30). Acción que, de nuevo, ha vuelto a activar el juego de los dos equipos, especialmente de un conjunto visitante que ha buscado el empate y ha puesto en problemas a Óscar.

Pero el joven portero azulgrana ha hecho grandes intervenciones y ha terminado ovacionado por el Palau. Porque una y otra vez ha aparecido para detener todos los disparos del Levante, que ya jugaba con portero-jugador. Y ha tenido una última, clave, porque su rechace lo ha cazado Marcenio para hacer el gol de la tranquilidad a portería vacía (5-3, min 39). No ha sido el definitivo, porque André Coelho, también a puerta vacía, ha cerrado el resultado (6-3, min 40).

Un marcador que permite pasar página respecto a la derrota en la Supercopa y seguir subiendo posiciones en la Liga. Gran triunfo, pues, en el Palau, el día del regreso de la afición, que ha visto un auténtico partidazo.

LA FICHA

Barça, 6

Levante, 3

Barça: Óscar, Aicardo, Dyego, Marcenio, Ferrao –cinco inicial- Daniel, Matheus, Adolfo, André Coelho, Ximbinha, Esquerdinha.

Levante: Fede, Marc Tolrà, Roger, Rivillos, Esteban –cinco inicial- Jorge Santos, Gallo, Rubi Lemos, Pedro Toro, Maxi Rescia.

Goles: 1-0, Ximbinha (min 6). 2-0, Ferrao (min 10). 3-0, Daniel (min 13). 3-1, Pedro Toro (min 14). 4-1, André Coelho (min 14). 4-2, Pedro Toro (min 14). 4-3, Roger Serrano (min 30). 5-3, Marcenio (min 39). 6-3, André Coelho (min 40). 

Árbitros: Felipe Madorrán, Urdanoz Apezteguia. Amarilla para los visitantes Pedro Toro, Maxi Rescia, Esteban, Jorge Santos, Rubi Lemos y Cayetano. 

Observaciones: 810 espectadores en el Palau. Antes del partido, se ha hecho un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Barça, Josep Mussons.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido