Industrias Santa Coloma – Barça: Se rompe la racha (3-2)

Industrias Santa Coloma – Barça: Se rompe la racha (3-2)

Tras 17 jornadas como invictos, los de Andreu Plaza pierden el derbi en el Pavelló Nou

El Barça no ha podido seguir sumando puntos en la Liga. Lo llevaba haciendo durante 17 jornadas seguidas -12 victorias y 5 empates-, pero la visita a Santa Coloma ha roto la racha. En un día especial, cuando se estrenaba el recién remodelado Pavelló Nou. Pero la fiesta ha sido completa para el Industrias, que se ha llevado el triunfo (3-2) con goles de Drahovsky, David Álvarez y Cardona, este último, el decisivo, en el tramo final.

Un derbi de máxima intensidad en esta jornada 26 en el que el Barça se ha avanzado pero que los de Javi Rodríguez han podido remontar.

Intensidad desde el inicio

El derbi siempre es el derbi y la intensidad no se puede negociar. Especialmente si representa el primer partido de un nuevo hogar. Así, tanto el Barça como el Industrias han salido a por la victoria, pero ha sido el equipo azulgrana el que se ha avanzado en el marcador. Muy rápidamente, cuando Ferrao ha recibido de espaldas y, con un control y una media vuelta, ha marcado el primer gol del partido para dejar su huella (0-1, min 2).

Pero, con esta diana, el Santa Coloma se ha estirado. No ha bajado los brazos y ha llamado a la puerta del empate en varias ocasiones, especialmente con acciones de Drahovsky que Feixas ha podido desviar. No ha podido hacer nada, pero, en un doble remate del esloveno que ha acabado con el 1-1 que los locales buscaban (1-1, min 10).

Con este resultado, las ocasiones han sido para la Industrias, pero el Barça ha llevado peligro a la contra. Así, con una alta intensidad en los últimos minutos, la balanza se ha acabado decantando del lado visitante cuando André Coelho, a 45 minutos para el descanso, ha hecho el 1-2 con un gran cañonazo que ha vuelto a poner a los azulgrana por delante en el electrónico (1-2, min 20)

El paso por los vestuarios no ha cambiado la dinámica, con ocasiones para ambos equipos y con paradas de los porteros, especialmente de Borja, que ha entrado en el terreno de juego por la lesión de Mario en el tramo final del primer tiempo.

En este intercambio de golpes, el marcador lo ha vuelto a mover el Industrias, con un gol del capitán David Álvarez, que ha puesto el empate (2-2, min 29). Tanto que no ha bajado la intensidad y Dyego, André Coelho o Aicardo, por parte visitante, y Sepe o Draho, por parte local, han disfrutado de opciones.

La entrada del portero-jugador por parte del Barça no ha resultado efectiva, mientras que sí que ha encontrado el gol el Industrias, en un pase de Uri Santes y un remate de volea de Cardona (3-2, min 39).

Resultado que ha acabado siendo definitivo y que deja al Barça sin puntos de su visita a Santa Coloma.

La ficha

Industrias Santa Coloma, 3
Barça, 2

Industrias: Mario, Corso, Bermusell, Sepe, Drahovsky –cinco inicial- Borja Puerta (ps), David Álvarez, Khalid, Cardona, Bruno Petry, Uri Santos, Álex Verdejo.

Barça: Feixas, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao –cinco inicial- Esquerdinha, Matheus, Ximbinha, Daniel, André Coelho.

Goles: 0-1, Ferrao (min 2). 1-1, Drahovsky (min 10). 1-2, André Coelho (min 20). 2-2, David Álvarez (min 29). 3-2, Cardona (min 39). 

Árbitros: Centeno Bono, Centeno Bono. Amarilla a los locales David Álvarez, Corso y Sepe, y a los visitantes Adolfo, Ferrao, André Coelho y Aicardo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido