Barça - Córdoba: Victoria sufrida (1-0)

Barça - Córdoba: Victoria sufrida (1-0)

Un solitario gol de Adolfo en el primer tiempo permite a los de Andreu Plaza sumar los tres puntos en el Palau

El Barça ha conseguido ganar al Córdoba en el Palau, en el partido de Liga que tenía pendiente (1-0). Los de Andreu Plaza han conseguido un triunfo sufrido ante un rival que no ha bajado los brazos y que ha luchado hasta el final. Pero, finalmente, el gol que Adolfo ha hecho en el primer tiempo ha sido determinante para sumar tres puntos importantes en la Liga. Esquerdinha, tras superar el Covid-19, ha vuelto a jugar 15 días después.

Dominio azulgrana

El Barça ha tenido el dominio y las ocasiones en la primera parte. Lo ha intentado una y otra vez, con un disparo al palo de Matheus, una ocasión de Povill, un remate lejano de Coelho o una oportunidad para Ximbinha. Pero Cristian, el portero del Córdoba, se ha exhibido y ha evitado que el gol llegara antes.

No ha podido hacer nada, sin embargo, en una jugada de estrategia azulgrana, cuando Joselito ha sacado un córner y Ximbinha ha asistido a Adolfo para que, por fin, abriera el marcador (1-0, min 17).

El Córdoba se rehace

Resultado demasiado corto para los méritos vistos durante los primeros 20 minutos, pero que ha marcado el paso por los vestuarios. El descanso ha espoleado a los visitantes, que han intentado buscar el empate. Manu Leal, en una acción que ha salvado André Coelho (min 28), y Saura, que se ha estrellado contra el poste (min 29), han tenido las opciones más claras ante un Miquel Feixas que también ha hecho intervenciones decisivas.

La entrada del portero-jugador por parte del equipo andaluz aún ha presionado más a los azulgrana, pero los de Andreu Plaza han mantenido el marcador y se han podido llevar una victoria importante.

La ficha

Barça, 1
Córdoba, 0

Barça: Miquel Feixas, André Coelho, Matheus, Daniel, Adolfo -cinco inicial- Povill, Aicardo, Ximbinha, Esquerdinha, Joselito. 

Córdoba: Cristian, Cordero, Caio, Koseky, Saura -cinco inicial- Jesulito, Shimizu, Ricardo, Zequi, Manu Leal, Boyos, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez. 

Goles: 1-0, Adolfo (min 17).

Árbitros: Bernabéu Haro, Rabadán Sáinz. Amarilla al visitante Manu Leal.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido