Barça - ElPozo Murcia: ¡La emoción de la Copa se traslada a la semifinal! (3-3; 4-3)

Barça - ElPozo Murcia: ¡La emoción de la Copa se traslada a la semifinal! (3-3; 4-3)

Los de Andreu Plaza se han clasificado para la siguiente ronda tras derrotar, en los penaltis, a un combativo elenco murciano, que siempre ha ido a remolque

¡La ilusión culer por una nueva Copa avanza! El Barça, con suspense, ha superado a un resistente ElPozo en los cuartos (3-3; 4-3). La victoria y la presencia azulgrana en la semifinal copera ha llegado tras una tanda de penaltis, que ha tenido como protagonista a Miquel Feixas. Ferrao, con un doblete, y Dyego, el único culer que ha fallado un penalti, han firmado los goles barcelonistas en unos cuartos de final trepidantes.

Fortuna, emoción, alternativas, goles y una expulsión. La primera mitad de los cuartos de final de la Copa de España ha aglutinado un sinfín de episodios. Todo ello ha desembocado a un intenso 2-2 al descanso. 

Intercambio de golpes

El 1-0 del Barça ha sorprendido. Cuando apenas se llevaban 26 segundos de juego en el WiZink Center de Madrid, un rechazo de Darío se ha estrellado contra las piernas de Dyego. El siguiente paso del balón ha sido el fondo de la red. Sin tiempo a contemporizar la alegría, ElPozo ha situado la igualada. 

Las jugadas de estrategia han sido los siguientes capítulos de este disputado y vibrante partido. El exbarcelonista Juanjo, a instancias del VAR, ha sido expulsado con roja directa y ha precedido la diana de Ferrao, que ha contado con la colaboración de Aicardo. A pesar de la sucesión de ocasiones de los de Andreu Plaza, han sido los de Diego Giustozzi los autores del siguiente gol. Alberto García ha firmado el empate en un saque de esquina.

Ferrao da ventaja...

Un 2-2 que también ha dejado espacio para las intervenciones de Dídac y Espindola. Providenciales para sostener a catalanes y a murcianos, respectivamente. Ahora bien, en el descenso de disparos, pero no de intensidad, el portero barcelonista ha resuelto mejor. Si el 1 de ElPozo ha recogido el balón del fondo de la red tras la clásica y eficaz media vuelta de Ferrao, el 21 azulgrana ha rechazado las acometidas rivales. La concentración de Dídac ha encontrado su correlación en la vigorosa defensa de los futbolistas barcelonistas. 

... pero todo se resuelve en los penaltis

Con un ElPozo concentrado en atacar, el Barça ha seguido exhibiendo aplicación en defensa, con focos especiales para Aicardo y para Marcenio. Los aplausos desde el banquillo azulgrana se han sucedido en cada acción de éxito que ha evitado el empate. La impermeabilidad de la retaguardia barcelonista ha evitado el paso del gol hasta que los murcianos han apostado por la figura del portero-jugador. Marcel y, posteriormente, una intervención salvadora de Dídac han enviado la conclusión del partido al punto fatídico. 

Miquel Feixas, que ha sustituido el 21 que se había impuesto en el primer lanzamiento de la tanda, ha parado el penalti definitivo. De esta manera, el Barça se ha clasificado para la semifinal de la Copa de España (3-3; 4-3). Así pues, el sábado 27 de marzo (21 horas, Barça TV y BarçaTV+) ante el Levante los azulgranas buscarán una plaza para la final copera. ¡La emoción de la Copa se traslada a la semifinal!

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3 (4)
ElPozo, 3 (3)

Barça: Dídac, Marcenio, Dyego, Matheus y Ximbinha -cinco inicial- Feixas, Daniel, Ferrao, Adolfo, Aicardo, Coelho y Joselito
ElPozo: Juanjo, Darío, Fernando, Paradynski y Rafa Santos -cinco inicial- Espindola, Cholo Salas, Alberto García, Felipe Velerio, Marcel, Pol Pacheco y Matteus 

Golse: 1-0, Dyego (min. 1); 1-1, Fernando (min. 3); 2-1, Ferrao (min. 8); 2-2, Alberto García (min. 16); 3-2, Ferrao (min. 24); 3-3, Marcel (min. 38)
Penaltis: 1-0, Ferrao (gol); 1-0, Paradynski (para Dídac); 2-0, Daniel (gol); 2-1, Pol Pacheco (gol); 3-1, Matheus (gol); 3-2, Fernando (gol); 4-2, Marcenio (gol); 4-3, Marcel (gol); 4-3, Dyego (palo); 4-3, Valerio (para Feixas)

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Han amonestado con tarjeta amarilla a los azulgranas Ferrao (min. 6), Daniel (min. 16), Dyego (min. 23) y Adolfo (min. 34) y a los murcianos Leo Santana (min. 25) y Cholo Salas (min. 27), y con tarjeta roja directa al portero de ElPozo, Juanjo (min. 8)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido