Industrias - FC Barcelona: Se desvanece la Final Four y la racha triunfal (3-1)

Industrias - FC Barcelona: Se desvanece la Final Four y la racha triunfal (3-1)

Los azulgranas, que este curso encadenaban 15 partidos seguidos sin perder, han quedado eliminados de la Copa

Punto final a la Copa y a la racha triunfal. El Barça ha caído derrotado en la pista del Industrias en los cuartos de final coperos (3-1). El gol de Ximbinha ha quedado neutralizado por el doblete de Drahovsky y por la diana de Petry. De este modo, los 15 partidos imbatidos de este curso se han frenado. Y el campeón de Copa de las tres últimas ediciones ha perdido por primera vez desde el 2016 en el torneo copero. 

Igualdad en medio de la intensidad

Dídac ha sido el jugador culer con más foco en los compases iniciales. En un contexto de iniciativa colomense, el portero barcelonés ha evitado que el 1-0 de Drahovsky se agrandara más. Si los de Javi Rodríguez han sacudido las estadísticas de disparos a puerta, los de Andreu Plaza han dominado la posesión. Todo en unos minutos enérgicos. 

A partir del ecuador de la primera mitad, el guión de estos cuartos de final ha virado. El Barça ha utilizado el control del balón para dibujar el empate. Dyego, en una acción llena de desequilibrio, ha dinamitado el 1-1, obra de Ximbinha. Ha sido el único esférico que ha acabado en el fondo de la red en la sucesión de lanzamientos barcelonistas.

Aunque los culers han tomado el relevo de las aproximaciones, el encuentro se ha mantenido en un ritmo trepidante. Y bien podría haberse decantado hacia cualquier lado, pero el descanso ha reflejado un 1-1

El inicio de la segunda mitad ha sido un calco de la primera. Los reflejos del 21 azulgrana han sobresalido en los lanzamientos locales. Posteriormente, en la otra portería, las intervenciones de Mario también han negado la festividad azulgrana. Dyego y Ximbinha, dos de los hombres más activos en ataque, y Marcenio han testado la habilidad del portero de Industrias.

De nuevo, los colomenses se adelantan y sentencian

La aparición alternada de los dos guardianes de los palos ha hecho evidente el traspaso constante del dominio del encuentro. Drahovsky, con el 2-1, ha sido el artífice del apoderamiento del electrónico. Pero en un partido de infinitos episodios, el Barça no se ha quedado de brazos cruzados y ha puesto cerco para devolver la igualada. Más lejana, cuando en un disparo esporádico local se ha visto el 3-1. 

La figura del portero-jugador azulgrana no ha impedido el paso del Industrias en la Final Four. De este modo, la racha de 15 partidos seguidos invictos ha quedado frenado. Y el campeón de Copa de las tres últimas ediciones, que no perdía un encuentro copero desde el 8 de noviembre de 2016 en la pista del Levante, ha quedado eliminado en los cuartos de Copa

Ahora toca levantarse y afrontar el siguiente compromiso liguero. Sábado 13 de febrero (17 horas) contra el Jimbee Cartagena. 

FICHA DEL PARTIDO

Industrias, 3
Barça, 1

Industrias: Mario, Corso, Sepe, Bermusell y Drahovsky -cinco inicial- Álvarez, Uri Santos, Bruno Petry, Cardona y Khalid.
Barça: Dídac, Marcenio, Dyego, Esquerdinha y Ximbinha -cinco inicial- Aicardo, Coelho, Matheus, Joselito y Daniel.

Goles: 1-0, Drahovsky (min. 3); 1-1, Ximbinha (min. 10); 2-1, Drahovsky (min. 29); 3-1, Petry (min. 33)

Árbitros: Alberto Centeno y Jordi Centeno. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido