Peñíscola Globeenergy - Barça: Tres puntos sufridos (1-3)

Peñíscola Globeenergy - Barça: Tres puntos sufridos (1-3)

El gol de Esquerdinha y el doblete de Marcenio permiten a los de Andreu Plaza empezar la segunda vuelta con triunfo

Triunfo en Peñíscola para empezar con buen pie la segunda vuelta. El Barça ha derrotado al Peñíscola Globeenergy a domicilio (1-3), a pesar de las importantes bajas de Dídac, Lozano, Adolfo, Aicardo y Ferrao, y suma tres puntos que le permiten continuar con la escalada. En una pista históricamente complicada para los azulgrana y con un rival contra el que se encadenaban dos derrotas seguidas, los goles de Esquerdinha y Marcenio (x2) han resultado determinantes.

Y eso que, tal y como se preveía, el Peñíscola, que ya ganó en el Palau (3-4), no ha puesto las cosas fáciles. Con ganas de cambiar la mala racha, el equipo local ha salido con el objetivo de dar la sorpresa. Bien plantado sobre la pista, ha tenido un par de ocasiones, siendo la más clara en el inicio un remate de Agustín Plaza a bocajarro que ha salvado Feixas (min 6).

Pero, poco a poco, el Barça ha ido controlando el juego y ha pasado a presionar la portería rival. Así, el primer gol no ha tardado en llegar tras una asistencia de Marcenio hacia Esquerdinha, que ha dedicado su gol a Sergio Lozano (0-1, min 12).

Resultado que no se ha vuelto a mover hasta la reanudación, cuando una asistencia de Ximbinha ha sido aprovechada por Marcenio (0-2, min 28).

Trabajo duro hasta el final

Sin embargo, el Peñíscola, que se ha encontrado una y otra con un Feixas muy seguro, ha podido reducir diferencias a casi 7 minutos del final a través de Bruno Gomes (1-2, min 34). Tanto que ha dado aire a los locales, que han obligado a los azulgrana a defenderse, especialmente después de la entrada del portero-jugador de los castellonenses.

Pero ante estos intentos locales, Joselito ha sido quien ha tenido la opción más clara con un disparo contra el palo, mientras que finalmente Marcenio, a falta de tres segundos, ha puesto la sentencia (1-3, min 40).

Con la clasificación para la Copa asegurada la semana pasada, este triunfo permite seguir escalando posiciones y afrontar el parón con buenas sensaciones, también con el objetivo de recuperar figuras importantes como Ferrao, Aicardo o Dídac. El próximo compromiso ya será el fin de semana del 6-7 de febrero, contra el Palma.

LA FICHA

Peñíscola Globeenergy, 1
Barça, 3

Peñíscola: Molina, Igor, Rubén Orzáez, Paniagua, Iván Rumbo –cinco inicial- Bruno Gomes, Rahali, Tuli, Agustín Plaza, Luciano Gauna, Walex.

Barça: Feixas, Marcenio, Dyego, Esquerdinha, Ximbinha –cinco inicial- Daniel, Joselito, Matheus, André Coelho.

Goles: 0-1, Esquerdinha (min 12). 0-2, Marcenio (min 28). 1-2, Bruno Gomes (min 34). 1-3, Marcenio (min 40). 

Árbitros: Martínez Flores, Navarro Liza. Amarilla a Bruno Gomes, del Peñíscola, y a Matheus y Dyego, del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido