"Queremos luchar por ganar la liga regular"

El técnico Andreu Plaza y Daniel se muestran ambiciosos en la previa del primer partido de la segunda vuelta en la pista de Peñíscola (sábado, 20h, BarçaTV, BarçaTV + y Tdp)

Una vez ya asegurada la clasificación para la Copa, que era un objetivo prioritario, el cuerpo técnico y la plantilla del Barça de fútbol sala se han quitado presión de encima y vuelven a sonreír y quieren seguir escalando posiciones en la tabla. "Parecía que no llegaríamos a tiempo de clasificarnos para la Copa, pero lo hemos conseguido y ahora el objetivo es el de remontar posiciones en la clasificación y por eso queremos empezar con buen pie la segunda vuelta". Más ambicioso todavía se muestra Andreu Plaza. "Queremos luchar por ganar la liga regular, no sé si llegaremos a tiempo o no pero estamos en el buen camino y trataremos de conseguirlo", señala el técnico. Y toca demostrarlo en el primer partido de la segunda vuelta en pista de Peñíscola (sábado, 20h, BarçaTV, BarçaTV+ y Tdp)

No se fían de Peñíscola

El rival, el Peñíscola, ya ganó en el Palau en la primera vuelta (3-4). "Son un equipo muy intenso y que nos puede complicar la vida", advierte Daniel. "Históricamente siempre nos cuesta Peñíscola, es de aquellos equipos que se nos atraganta, y esperamos que se rompa la racha", dice el técnico, que también remarca el peso de las bajas. "Tenemos a un cinco inicial entero de los mejores de Europa lesionado, no recuperamos a nadie a corto plazo pero esperamos que después del partido contra Peñíscola y del parón ya podamos recuperar algún efectivo aunque la baja de Lozano pesará", dice Plaza. Daniel confía en la plantilla. "Ya se vio que los jugadores que juegan menos minutos están dando un paso adelante y tenemos equipo para sacar adelante esta situación", asegura Daniel. En este sentido, Ferrao, Aicardo y Dídac ya podrían volver después del parón si se cumplen los plazos previstos. Y este mismo viernes por la tarde Lozano pasa por el quirófano para operarse de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Valoración del sorteo Champions

"Tenemos un 50% de lo que queríamos, que era jugar en casa, y tenemos otro 50% que es lo que no queríamos, y es que nos enfrentamos al rival más complicado", dice un Plaza optimista. "Nuestro equipo siempre suele competir bien en estas grandes citas y nos crecemos ante las dificultades, y por este motivo esperamos ver nuestra mejor versión contra el ACCS ", dice Plaza. En el conjunto de París juegan Ricardinho y Ortiz, dirigidos por Velasco, y los tres coincidieron con Daniel en Inter. "Son un equipo muy potente, con grandísimos jugadores como mis ex compañeros Ortiz y Ricardinho pero jugamos en casa y vamos a ir a por ellos porque nos queremos clasificar para la Final a Ocho", avisa Daniel.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido