Tres puntos para asegurar la presencia en la Copa

Tres puntos para asegurar la presencia en la Copa

El Barça tiene las combinaciones de cara para estar en la Copa de España y se aseguraría el acceso de forma matemática con un triunfo contra el Aspil en el último partido primera vuelta que se disputará en el Palau (miércoles 20/1, 20h , BarçaTV y BarçaTV+)

Llega el último partido de la primera vuelta en el Palau, con el Barça con todas las combinaciones de cara y la posibilidad de certificar matemáticamente su acceso a la Copa de España con un triunfo contra el Aspil-Jumpers Ribera Navarra de Pato. Si empata o pierde, el equipo aún tendría muchas opciones de jugar la Copa, pero ya no dependería matemáticamente de sí mismo. 

Combinaciones para la Copa 

En caso de victoria, el Barça ya estaría clasificado. En caso de empate o derrota, los de Plaza podrían quedar fuera si Valdepeñas, ElPozo, Jaén y Córdoba les superaran en la clasificación, con la obligatoriedad de Córdoba de ganar los tres partidos pendientes con rivales como ElPozo, Inter y Jaén. Equipos como Zaragoza también tienen ahora mismo 23 puntos en la clasificación, igual que el Barça, y Betis también los podría alcanzar en caso de victoria, pero el average general es muy favorable a los azulgranas. 

Cinco bajas muy importantes

Para el partido Barça-Aspil, Andreu Plaza tiene cinco bajas de jugadores muy importantes. Un quinteto de los mejores de Europa: Dídac (Covid), Lozano (ligamento cruzado), Adolfo y Aicardo (lesiones musculares) y Ferrao (molestias gemelo pierna derecha). Por eso el míster cuenta con todos los jugadores disponibles del primer equipo y los jugadores del filial Óscar de la Faya (portero) y Mario López (cierre) para completar una convocatoria de 12 jugadores. 

Declaraciones Plaza y Joselito 

"¿Clasificación para la Copa? Zero angustia, dependemos de nosotros y lo tenemos todo de cara pero está claro que sería mejor no llegar a jugarte el acceso para la Copa en la última jornada. Es lo que hay y es lo que nos toca tras el mal inicio de liga", dice Plaza. En el mismo sentido se pronuncia Joselito. "Somos conscientes de que nos jugamos mucho y estamos preparando muy bien el partido, sabemos que los equipos de Pato son muy fuertes tácticamente y será complicado, pero el equipo está mentalizado y preparado", explica Joselito, que ha marcado dos goles en los últimos dos partidos. 

Sobre las bajas, Plaza reconoce que "condicionan mucho porque es un cinco inicial de los mejores de Europa, pero tenemos plantilla larga y contamos con los jugadores del filial para superar estos obstáculos", avisa. Y Joselito asume la responsabilidad. "Los jugadores que hasta ahora hemos tenido menos minutos nos toca dar un paso adelante", dice. 

Por último, los dos han comentado cómo puede afectar al equipo la lesión de larga duración de Lozano. "Es una desgracia grande para él y para todos, ahora mismo todavía es un momento de reflexión porque es una baja estructural, tanto a nivel de juego como a nivel anímico para el grupo, pero lo superaremos todos, tanto él como nosotros y lo saldremos adelante ", dice Plaza. "Es el líder del equipo, le deseamos una rápida recuperación y aquí estamos los compañeros para apoyarle y acompañarle en lo que sea necesario durante este proceso tan duro para él", explica Joselito.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido