Barça - Prishtina: Una victoria con sabor amargo (9-2)

Barça - Prishtina: Una victoria con sabor amargo (9-2)

Los de Andreu Plaza se han clasificado cómodamente para los octavos de final de la Champions, pero Sergio Lozano, con una lesión en la rodilla derecha, ha dejado la nota negativa en este estreno europeo

Estreno en la Champions 2020/21 y clasificación cruentos para los octavos de final. Los de Andreu Plaza han goleado con elocuencia al Pristina de Kosovo. Ahora bien, el triunfo y el pase a los octavos de final han quedado oscurecidos por la lesión de Sergio Lozano en la rodilla derecha.

Esquerdinha, con un hat-trick, Bernat Povill, con un doblete, Dyego, Daniel, Joselito y Matheus han sido los artífices de las dianas azulgranas en esta eliminatoria de dieciseisavos a partido único. 

En medio de la alegría de los goles ... 

Ha costado, pero una vez que ha llegado no ha tenido freno. Un tiempo muerto de Andreu Plaza ha dinamitado el gol azulgrana, que se había estampado contra la falta de efectividad.

Dyego, que anteriormente había calibrado su bota izquierda con el primer disparo barcelonista entre los tres palos en el minuto 11, ha abierto el electrónico con un lanzamiento imparable. Así pues, tras el episodio del dominio culer, se ha presenciado el capítulo de dianas. Esquerdinha, Daniel, Joselito y Matheus han completado la goleada del Barça en la primera mitad (5-1).

... llega el apunte negativo

Un lanzamiento esporádico de Dervishaj ha batido a Miquel Feixas. De hecho, el portero barcelonista había evitado con dos paradas que el conjunto de Kosovo se avanzara de manera repentina en dos ocasiones anteriores. Las noticias negativas de este primer período no se han quedado sólo con el 4-1 visitante. Sergio Lozano, en el minuto 16, ha sufrido una lesión en su rodilla derecha; el lunes 18 de enero se le hará una resonancia magnética. 

2021-01-15_FCBfutsalvsPRISHTINA_17-min

Ambiente gélido a pesar del crecimiento del marcador

Los de Andreu Plaza, con un puesto preocupado por la lesión del capitán barcelonista, han continuado enviando balones al fondo de la red. Esquerdinha, completando su hat-trick, y Povill, firmando un doblete, han parado la goleada en el 9-2 final. Este partido europeo también ha tenido tiempo para ver el debut de Óscar de la Faya en la Champions.

Ahora, y pendientes de Sergio Lozano, el siguiente paso de los de Andreu Plaza en la competición continental será el sorteo de los octavos de final, el próximo jueves. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 9
Prishtina, 2 

Barça: Feixas, Dyego, Esquerdinha, Marcenio y Ximbinha -cinco inicial- De La Faya, Lozano, Daniel, Joselito, Matheus y Povill. 
Prishtina: Krasniqi, Dervishaj, Rukovci, Monteiro Freire y Alan -cinco inicial- Kelmendi, Ibiši, Pishtani, Dragusha y Morina. 

Goles: 1-0, Dyego (min. 12); 2-0, Esquerdinha (min. 13); 3-0, Daniel (min. 16); 4-0, Joselito (min. 17); 4-1, Dervishaj (min. 18); 5-1, Matheus (min. 19); 6-1, Esquerdinha (min. 21); 6-2, Ibiši (min. 26); 7-2, Esquerdinha (min. 30); 8-2, Povill (min. 33); 9-2, Povill (min. 38). 

Árbitros: Daniel Deca y Liviu Dumitru Chita. Han amonestado con tarjeta amarilla al local Povill (min. 25). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido