Valdepeñas - Barça: Un empate para finalizar el 2020 (2-2)

Valdepeñas - Barça: Un empate para finalizar el 2020 (2-2)

Después de cuatro victorias seguidas en liga, los barcelonistas, en un partido de alternativas, no pueden amarrar el triunfo en tierras manchegas

En el último partido del año, el Barça de fútbol sala no ha podido dar continuidad a la racha victoriosa. Un empate a dos en la pista del Valdepeñas ha truncado el camino de cuatro triunfos seguidos que habían construido los de Andreu Plaza. Esquerdinha y Dyego han sido los autores de los goles culés en un partido que ha atravesado por un sinfín de episodios.

Los 60 segundos iniciales han resumido la tendencia de las primeras pinceladas. Ambos conjuntos se han apuntado una ocasión. Ferrao ha respondido con inmediatez el disparo de Matheus.

El control culer no se traslada al marcador

Después de esta igualdad sostenida en las aproximaciones, el Barça se ha desmarcado. Los de Andreu Plaza han puesto más asedio sobre la portería de un inspirado Edu. Ximbinha y Dyego han concentrado la superioridad barcelonista. Y, Esquerdinha, tras un pase sublime del 99 culer, ha formalizado el dominio azulgrana al fondo de la red.

Un 0-1 (min. 13) que se ha quedado corto fijando la vista en las inmensas estadísticas ofensivas de los barcelonistas. Más, cuando los de Castilla-La Mancha han situado el empate a 40 segundos para la finalización del primer periodo. Matheus Preá ha sido el autor de un inesperado 1-1 (min. 20)

Ningún equipo se deshace del otro

Un ritmo frenético se ha instalado en esta aplazada jornada 6. Manchegos y catalanes han aportado argumentos suficientes para deshacer la igualada. Adolfo, con un palo, Esquerdinha y Dyego, con una volea cada uno, y Ferrao, con su clásica media vuelta y con un uno contra uno, han sido los nombres culers que más se ha aproximado al gol barcelonista en un contexto de desorden. Porque la segunda mitad no ha tenido un dominador claro.

En consecuencia, ninguno de los dos elencos se ha apoderado de la iniciativa del electrónico. Porque se han reflejado. Si Sergio González ha construido el 2-1, Dyego rápidamente ha devuelto el empate tras una asistencia de Marcenio. Con todo por decidir, el encuentro se ha dirigido a la conclusión con el 2-2.

Nada, ni un balón en el larguero de Ferrao, ha deshecho el empate. De esta manera, el Barça no ha podido sumar la quinta victoria seguida en Liga y ha sumado un punto en el último partido del año 2020 que lo acerca a la Copa. El próximo 4 de enero, los barcelonistas retoman la actividad de partidos en la pista de el Antequera. 

FICHA DEL PARTIDO

Valdepeñas, 2
Barça, 2

Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y Matheus Preá -cinco inicial- Catela, Sergio González, Dani Santos, Álex Garcia, Nano y Juanan.  
Barça: Dídac, Lozano, Joselito, Adolfo y Ferrao -cinco inicial- Esquerdinha, Daniel, Dyego, Marcenio y Ximbinha.

Goles: 0-1, Esquerdinha (min. 13); 1-1, Matheus Preá (min. 20); 2-1, Sergio González (min. 34); 2-2, Dyego (min. 35).

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Rafael Rato (min. 31) y Sergio Gonzáles (min. 38) y al visitant Ferrao (min. 38).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido