Barça-Burela: Completan una semana redonda (5-2)

Barça-Burela: Completan una semana redonda (5-2)

Los de Andreu Plaza suman la cuarta victoria seguida en la competición doméstica

Victoria solvente para cerrar una gran semana. Tras la consecución de la Copa del Rey los de Andreu Plaza han conseguido la cuarta victoria seguida en la Liga, imponiéndose al Burela 5-2 en una gran primera mitad azulgrana. Los goleadores han sido Ximbinha, Joselito, Adolfo, Ferrao y Dídac.

Gran primera mitad culé

El Barça ha comenzado el partido con intensidad y Sergio Lozano ha sido el primero en intentar marcar el primer gol. Poco después el capitán culé ha tenido que retirar por un fuerte golpe en un dedo de la mano. El Barça lo ha seguido probando, en esta ocasión han sido Esquerdinha, con un remate que salió rozando el palo, y Dyego con un disparo potente que se fue por poco.

La insistencia azulgrana ha encontrado su recompensa en una acción colectiva, con asistencia final de Esquerdinha. La superioridad era azulgrana y Daniel ha estado a punto de situar el 2-0 pero el portero visitante Edu sacó una mano salvadora. Joselito si ha sido más afortunado de cara a portería, después de dos tiros al palo, y marcó el 2-0 (min 11). Burela ha jugado con el portero-jugador cuando restaban 5 minutos para el descanso y Adolfo ha situado el 3-0 en dos minuto para el descanso.

Sentencian el triunfo

Los azulgranas han saltado a la segunda mitad protagonizando las acciones de peligro y Ferrao ha situado el 4-0 en el minuto 29, al aprovechar una gran asistencia de Lozano. Pocos segundos después Renato ha recortado diferencias con un gol de falta directa (4-1). El conjunto visitante ha vuelto a ver portería poco después, con un tanto de Iago Míguez (min 30).

El Barça ha buscado el gol de la tranquilidad y Sergio Lozano ha enviado el balón al palo, el cuarto del encuentro para los culés. A cuatro minutos para el desenlace Dídac ha marcado el 5-1 en el que ha sido su tercer gol del curso (min 36). El marcador ya no se ha movido y el Barça suma el cuarto triunfo en Liga y cierra una semana perfecta tras conquistar la Copa del Rey.

Ficha del partido: 

Barça, 5
Burela, 2

Barça: Dídac, Sergio Lozano, Joselito, Adolfo y Ferrao –cinco inicial-, Marcenio, Esquerdinha, Dyego, Ximbinha y André Coelho. 

Burela: Edu, Iago Míguez, Renato, Javi Rodríguez y Quintela –cinco inicial-, Lucho, Álex Diz, Matamoros, Pitero y David Pazos.

Goles: 1-0, Ximbinha (min 7); 2-0, Joselito (min 11); 3-0, Adolfito (min 18); 4-0, Ferrao (min 29); 4-1, Renato (min 29); 4-2, Iago Míguez (min 30); 5-2, Dídac (min 36).

Árbitros: Marcos Blas y Rubén Romero. Han amonestado con tarjeta amarilla a los azulgranas Ferrao y Esquerdinha y al visitante David Pazos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido