Barça - O Parrulo: Empate cruel (2-2)

Barça - O Parrulo: Empate cruel (2-2)

La figura del portero-jugador penaliza el trabajo de los de Andreu Plaza, que siguen sin ganar en el Palau Blaugrana en liga

Se escapa el ansiado triunfo en el Palau Blaugrana en los últimos suspiros. La figura del portero-jugador rival, que ha negado el juego a los culers, ha situado el empat en el Barça 2 - O Parrulo 2. Joselito y Daniel, con un gol en cada parte, habían dado la ventaja momentánea a los de Andreu Plaza, que se ha desvanecido en los últimos instantes de este partido.

Construyen el 2-0

Muy pronto, los de Andreu Plaza han encontrado el camino del gol. Joselito, gracias a un pase magistral de Dyego, ha abierto la lata para el Barça. Un grupo decidido a conseguir el segundo triunfo consecutivo. Un lanzamiento a la madera de Daniel y el dominio del partido han sido los argumentos culers en una primera mitad que ha concluido con 1-0.

Dídac Plana, que en cada partido deja su huella, ha contribuido con creces a este resultado a la finalización de los primeros 20 minutos. El 21 barcelonista ha negado el gol a Iago Rodríguez, que lo ha intentado desde la larga distancia. Esta tentativa y la figura del portero-jugador han sido las principales credenciales de los gallegos para situar el empate en la primera mitad. En la reanudación y a la espera de fluctuar el signo del partido y del electrónico, el O Parrulo se ha vuelto a topar con la inmensa presencia del portero barcelonista.

Una intervención que ha catapultado a los azulgranas al 2-0. Porque una jugada cargada de quilates de Dyego, que ha estampado el balón al larguero, ha desembocado en la diana de Daniel. Adolfo se ha apuntado la asistencia. Si la madera ha propiciado esta ventaja azulgrana, el palo se ha alineado con los intereses barcelonistas para evitar la diana visitante.

Impera el portero-jugador rival

Sin tiempo que perder, los de Héctor Souto han vuelto al ataque de cinco (min. 25) para intentar la remontada. Pero el Barça ha crecido en defensa y si ha habido un hueco para el disparo gallego, Dídac Plana se ha apresurado a taparlo. Una resistencia culer al portero-jugador que ha durado 10 minutos; hasta que Iago Rodríguez ha reducido diferencias.

De este modo, el O Parrulo ha conducido el partido a un final ajustado. Dyego, con un disparo al palo a portería vacía, bien podría haber virado la tensión y el desenlace cruel vividos en los últimos minutos. Un lapso de tiempo que ha visto como el elenco gallego ha situado el 2-2, obra de Miguel. Con muy poco tiempo para reaccionar, Andreu Plaza ha intentado deshacer el empate con ataque de cinco. Sin éxito, el partido de la jornada 11 de liga ha terminado con 2-2.

Un resultado que ha impedido a los barcelonistas atrapar la primera victoria en competición regular en el Palau Blaugrana. De momento, el Barça suma 9 puntos en 10 partidos. El próximo rival de los barcelonistas será ElPozo. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 2
O Parrulo, 2

Barça: Dídac, Sergio Lozano, Matheus, Adolfo y Ximbinha -cinco inicial- Coelho, Dyego, Ferrao, Daniel, Marcenio y Esquerdinha. 
O Parrulo: Marc García, Isma, Adri, Iago Rodríguez y Miguel -cinco inicial- Kevin Chis, Ique, Thalles, William y Diego Núnez.

Goles: 1-0, Joselito (min. 6); 2-0, Daniel (min. 23); 2-1, Iago Rodríguez (min. 35); 2-2, Miguel (min. 39).

Árbitros: Bernabéu Haro y Delgado Sastre. Han amonestado con tarjeta amarilla al visitante Kevin Chis (min. 17) y Marc García (min. 29). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido