Levante - Barça: Tumban al líder para coger empuje (2-5)

Levante - Barça: Tumban al líder para coger empuje (2-5)

Los de Andreu Plaza, que escalan posiciones en la tabla, se han reencontrado con el triunfo en la Liga en un partido intenso que no se ha decidido hasta los últimos minutos

Victoria de prestigio para iniciar la metamorfosis de la dinámica liguera. El Barça ha roto la imbatibilidad del líder de la Liga gracias al 2-5 construido, en parte, por la reacción de Sergio Lozano. Otros de los nombres propios barcelonistas en este segundo triunfo en el torneo regular han sido el de Adolfo (2), Ferrao y Coelho, autores de los goles junto con el capitán culer; y también el de Dídac Plana. 

La intensidad no se traduce en goles

Los de Andreu Plaza han saltado a la pista del Pabellón Municipal de Paterna con la portería entre ceja y ceja. Sin protagonizar una lluvia de ocasiones, porque los valencianos han mantenido la cara al partido, Adolfo, Matheus, Sergio Lozano y Esquerdinha han dibujado el peligro inicial de esta jornada 10.

Un cerco al electrónico que ha cambiado de lado. Porque, en una primera mitad, enérgica y con ritmo alto en todo momento, los de Diego Ríos han llevado la batuta de las siguientes aproximaciones. En este contexto, ha aparecido la inmensa figura de Dídac Plana. El portero catalán ha negado el gol granota una vez tras otra. Maxi, Rivillos, Rubi Lemos y Rafa Usín se han topado con el excelso momento del 21 culer.

Dyego, con un disparo lejano parado por Fede y una defensa agresiva, y Ferrao, con una media vuelta marca de la casa, han rebajado la actividad ofensiva local. Ahora bien, la pujanza de ambos elencos no ha desembocado en alegría. La festividad se ha visto en los siguientes 20 minutos. 

La estrategia hace crecer el marcador

El arranque de la segunda mitad ha tenido paralelismos con el comienzo de la primera. Porque los culers han fijado la atención en los tres palos valencianos. Esta vez, sin embargo, Adolfo ha encontrado el premio del gol. En un córner picado por Sergio Lozano, el 8 barcelonista ha situado el 0-1. Y también en una jugada a balón parado, en una falta indirecta, el capitán barcelonista ha conectado con Ferrao para establecer el 0-2.

Una superioridad culer que el Levante también ha reducido gracias a la pizarra. Tras protagonizar intervención tras intervención, Dídac no ha podido evitar el 1-2 de Rafa Usín tras una acción de falta indirecta. La vanidad del líder de la Liga ha percutido en la consecución del empate. Y aunque el portero barcelonista, que ha agrandado su catálogo de paradas, y Esquerdinha han evitado el empate en un primer momento, Pedro Toro ha firmado el 2-2 (min. 33).

Por fin, llega el triunfo culer

En unos últimos minutos frenéticos y cuando los de Andreu Plaza parecían más tocados, Sergio Lozano ha encarnado la rebelión barcelonista y ha devuelto la sonrisa culer. En una jugada individual, el 9 del Barça ha deshecho el empate y ha hecho subir el 2-3. Un marcador que no se ha detenido y se ha agrandado en los últimos momentos gracias a una buena defensa del Barça del portero-jugador granota. Adolfo y Coelho, a portería vacía, han certificado la ansiada victoria barcelonista.

De esta manera, el Barça ha derribado la imbatibilidad del líder de la Liga y se ha reencontrado con el triunfo; el segundo liguero. Unos tres puntos luchados y trabajados que pueden suponer el punto de inflexión para la remontada culer en la tabla.

El próximo reto de los de Andreu Plaza, que escalan hasta la 13ª posición con un balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas, será el Parrulo Ferrol en el Palau Blaugrana (domingo, 22 de noviembre - 19 horas). 

FICHA DEL PARTIDO 

Levante, 2
Barça, 5

Levante: Fede, Araça, Roger, Rivillos y Pedro Toro -cinco inicial- Rafa Usín, Esteban, Jorge Santos, Maxi, Gallo y Rubi Lemos. 
Barça: Dídac, Sergio Lozano, Matheus, Adolfo y Ximbinha -cinco inicial- Esquerdinha, Dyego, Ferrao, Joselito, Marcenio, Daniel y Coelho. 

Goles: 0-1, Adolfo (min 28); 0-2, Ferrao (min. 27); 1-2, Rafa Usín (min. 28); 2-2, Pedro Toro (min. 33); 2-3, Sergio Lozano (min. 38); 2-4, Adolfo (min. 39); 2-5, André Coelho (min 40).

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Han amonestado con tarjeta amarilla al local Pedro Toro (min. 19) y a los visitantes Andreu Plaza (min. 10), Ferrao (min. 27), Dídac (min. 28) y Ximbinha (min. 30).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido