Córdoba - Barça: Se topan contra el portero rival (3-1)

Córdoba - Barça: Se topan contra el portero rival (3-1)

Los de Andreu Plaza pierden en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, a pesar de acumular méritos ofensivos, y siguen sin alcanzar el triunfo en las primeras jornadas de Liga

No llega la victoria en la Liga 2020/21. Los de Andreu Plaza han encajado la segunda derrota del curso en competición doméstica tras perder en la pista del Córdoba por 3-1, a pesar de concentrar las acciones ofensivas. Esquerdinha, el único capaz de superar al portero local, ha marcado el gol de una reacción azulgrana que no se ha reflejado en el marcador final. De este modo, el balance de los azulgranas en este inicio de liga es de dos derrotas y un empate. 

Feixas y Prieto, sostienen el 0-0

Sergio Lozano vive instalado en la cotidianidad de la volea. Un recurso que ha estrenado, y ha sostenido, el peligro ofensivo de los de Andreu Plaza en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El capitán barcelonista ha intentado emular el gol anotado ante el Cartagena en la pasada jornada liguera, pero el obús ha quedado neutralizado por Prieto. Un portero rival que ha recibido, y superado con éxito, las acometidas barcelonistas a través de tiros exteriores en los primeros 20 minutos de esta jornada 4. 

Si el azulgrana y Adolfo han copado algunas de estas aproximaciones a la portería contraria, los focos se han centrado en sus figuras antes del inicio del partido. Porque Lozano ha recibido un premio, mejor cierra, y el 8 culer, tres, mejor jugador, mejor ala y máximo goleador, por sus actuaciones en la Liga 2019/20. 

Miquel Feixas ha sido uno de los otros protagonistas en una primera mitad concluida con 0-0. El portero barcelonés se ha convertido en un muro para los locales, que se han estrellado una y otra vez contra sus extremidades. El 26 ha exhibido un catálogo repleto de intervenciones de mérito. 

Los locales dan velocidad al juego y al marcador

Los contragolpes han dinamitado el encuentro en el inicio de la segunda mitad. En consecuencia, en este desorden los andaluces han encontrado el hueco en la portería barcelonista. La velocidad del Córdoba ha hecho subir el 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Saura (min. 22) y Shimizu (min. 24) han asestado dos veces. 

Cabe destacar que los de Andreu Plaza han monopolizado las estadísticas del lanzamiento. Una cantidad, que en la segunda mitad, han aumentado gracias a Lozano, que ha enviado un balón al palo, y Coelho. Ahora bien, la reacción barcelonista también ha llegado al contraataque. Esquerdinha, ha podido batir, al enésimo disparo, al portero local (2-1, min. 28)

No se completa la reacción

Con un gol para igualar el encuentro, los barcelonistas han cogido la batuta del partido. De este modo, se han sucedido las emboscadas culers desde todos los rincones del parquet -sin una conclusión positiva por el guardián de los tres palos del Córdoba-. Aún más, cuando ha llegado el portero-jugador azulgrana. Dyego, que ha encarnado esta figura en el ataque de cinco, ha conducido el peso atacante del Barça, que ha encajado el definitivo 3-1 (min. 37).

Por lo tanto, en el pabellón de la ciudad andaluza, con presencia de espectadores, el Barça ha consumado la segunda derrota en esta Liga 2020/21. "Estamos en una situación complicada y difícil, un punto en tres jornadas", ha declarado Andreu Plaza al final del partido.

Ahora, el miércoles 21 de octubre (20 horas), los barcelonistas recibirán la visita del Inter Movistar en el Palau Blaugrana, también en partido de competición regular para reencontrarse con el triunfo después de levantar la Champions. "El Inter es un gran equipo y el Barça deberá estar a la altura", ha concluido el técnico barcelonista.

FICHA DEL PARTIDO

Còrdova, 3
Barça, 1

Còrdova: Prieto, Cordero, Zequi, Jesulito y Saura -cinco inicial- Boyos, Jesús Rodríguez, Koseky, Shimizu, Pablo del Moral, Ricardo y Manu Leal. 
Barça: Feixas, Marcenio, Aicardo, Lozano y Ximbinha -cinco inicial- Esquerdinha, Adolfo, Dyego, Daniel, Coelho, Joselito y Matheus. 

Goles: 1-0, Saura (min. 22); 2-0, Shimizu (min. 24); 2-1, Esquerdinha (min. 28); 3-1, Ricardo (min. 37).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Han amonestado con tarjeta amarilla al entrenador local Josan González (min. 8) y al entrenador visitante Andreu Plaza (min. 17). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido