Barça - Minsk: Goleada trabajada para cerrar la Elite Round (6-1)

Barça - Minsk: Goleada trabajada para cerrar la Elite Round (6-1)

Los de Andreu Plaza han gestionado el cojín inicial ante el asedio de los anfitriones, en un partido en el que Lozano se ha convertido en el máximo goleador histórico azulgrana

El Barça ha tenido que sudar para certificar el pleno de victorias en la Elite Round disputada en Minsk. A pesar de que el 6-1 final puede engañar, los de Andreu Plaza se han tenido que implicar a fondo en el aspecto defensivo ante las acometidas locales. Con la clasificación para la Final Four ya sellada por tercera edición consecutiva, el excelente arranque azulgrana ha dado una rienda que los anfitriones han intentado reducir con todas sus fuerzas. El Barça ha puesto punto y final a la insistencia bielorrusa en los últimos minutos, cuando los locales habían recurrido al portero jugador. Andreu Plaza ha reservado a Ferrao, Adolfo y Daniel, que tenían una tarjeta amarilla y corrían el riesgo de perderse la Final Four.

El Barça ha comenzado el partido con la comodidad y la tranquilidad de saber que ya tenía la clasificación para la Final Four en el bolsillo. Sin complejos, los culés han abierto el marcador enseguida, cuando Aicardo se ha deshecho de un contrincante y fusiló Zmyslya por arriba. Poco después, la insistencia ha estado a punto de tener premio de nuevo, pero el disparo de Lozano ha topado con la madera. Juanjo -que ha completado un primer tiempo sensacional- ha sido muy atento bajo palos en un uno contra uno, originando un contraataque que culminó desde el suelo Rivillos. Los de Andreu Plaza se han conjurado para liquidar el partido antes del descanso; Roger ha sellado el tercer azulgrana después de un servicio rápido, que lo ha dejado en posición franca ante el meta bielorruso. Tras el arranque fulgurante, el Barça ha ido gestionando la ventaja, a pesar de que los anfitriones han ido ganando protagonismo, obligando a Juanjo a lucirse en varias ocasiones. Finalmente, rozando el descanso, los locales han conseguido acercarse en el electrónico, con un buen gol de Pessoa Dos Santos a la media vuelta.

Respuesta al asedio

Los anfitriones han salido enchufados de los vestuarios, y han seguido insistiendo para recortar distancias; una gran volea de los bielorrusos ha salido escupida por el palo. Con más incomodidad en ataque, la efectividad de la defensa de los de Andreu Plaza durante los primeros compases del segundo tiempo ha sido clave para mantener el margen, con un atento Dídac bajo palos. En medio del asedio de la Stalitsa Minsk, el Barça ha podido trenzar un buen contraataque que culminó Rivillos, con un disparo potente y raso, que ha permitido a los culés coger aire y dejar el partido prácticamente cerrado. Ya con los locales lanzados al ataque y con portero jugador, de nuevo Rivillos ha aprovechado un rechace para marcar el quinto desde campo propio a portería vacía, y firmar así su particular hat-trick. El mismo guión ha seguido el capitán Sergio Lozano, que instantes antes del final, selló el triunfo culé desde la distancia. Con esta diana, el dorsal 9 se ha convertido en el máximo goleador histórico del Barça con 248 goles, superando los 247 que atesora Wilde.

Con esta victoria, los de Andreu Plaza marchan de Bielorrusia con la clasificación para la Final Four del 23 al 26 de abril en el bolsillo y con unas cifras excelentes; el Barça ha derrotado al Sparta de Praga, el Kherson y el Stalitsa Minsk, con un total de 12 goles a favor y sólo 4 en contra. El próximo partido de los culés, el próximo martes a las 21: 15h, para reanudar la Liga ante Osasuna Magna.

LA FICHA

Barça, 6
Stalitsa Minsk, 1

Barça: Juanjo, Aicardo, Roger, Arthur, Marcenio –cinc inicial-. Didac Plana, Povill, Dyego, Lozano, Mario Rivillos, Joselito.
Stalitsa Minsk: Zmyslya, Gibadullin, Chibisov, Gorbenko, Zhigalko –cinc inicial-. Polyakov, Pessoa Dos Santos, Rogovik, Mykhailo Grytsyna, Mykola Grytsyna, Korolyshyn. 
Goles: 1-0, Aicardo (min 2). 2-0, Rivillos (min 9). 3-0, Roger (min 10). 3-1, Pessoa Dos Santos (min 19). 4-1, Rivillos (min 33). 5-1, Rivillos (min 36). 6-1, Lozano (min 39).
Árbitros: Angelo Galante, Balázs Farkas y Gábor Kovács.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido