Ganas e ilusión antes de viajar a Almaty

Ganas e ilusión antes de viajar a Almaty

El técnico Andreu Plaza y los jugadores Sergio Lozano y Dyego han hablado antes de poner rumbo a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League

El Barça Lassa de fútbol sala ha preparado los últimos detalles antes de viajar a Almaty. Lo ha hecho este lunes, en el Palau Blaugrana, en la última sesión antes de volar hacia el Kazajistán. Pero, antes del entrenamiento, ha sido el turno de captar las impresiones del equipo. Para ello, el técnico Andreu Plaza y los capitanes Sergio Lozano y Dyego han comparecido en la sala de prensa para analizar esta Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

Se extrae de las declaraciones de los protagonistas que el equipo llega con muy buenas sensaciones, después de ganar la Copa de España, estar clasificado para la Final Four de la Copa del Rey y como campeón de la fase regular de la LNFS. Confianza, ganas e ilusión para un grupo que asegura estar más preparado y experimentado que en la pasada edición. "Todos juntos estamos madurando como equipo. Estamos siendo solventes y veo que cada vez el equipo está más preparado para disputar finales y ganarlas. Entre todos lo estamos construyendo, porque los jugadores participan en el día a día de las decisiones que tomamos, y eso nos hace estar más unidos", ha comentado un Andreu Plaza que también ha dado las principales claves: "Lo más importante será entender y controlar la ansiedad del marcador, sea cual sea. Si somos capaces de hacerlo, y de saber contener los nervios, el equipo está capacitado para ganar a cualquiera. La preparación ha sido muy buena".

En la misma línea que su entrenador se han mostrado Sergio Lozano y Dyego. El capitán, que ha asegurado que "todo el mundo hubiera firmado llegado a la Final Four de la misma manera que lo hace el Barça", asegura que será difícil y complicado pero que la ilusión ante una semana especial está por encima: "Lucharemos con todas nuestras fuerzas para ganar la Champions. Llevamos 10 meses trabajando en esto, porque es el principal objetivo, y creemos que este es nuestro momento. Después nunca se sabe lo que puede pasar, pero la ambición es extrema. El equipo tiene ganas de, por fin, hacer algo importante". Dyego, además, también ha querido destacar el gran trabajo que se está realizando: "Hemos trabajado muchísimo para llegar hasta aquí. Y hemos preparado muy bien el duelo de semifinales. Creo que nos esperan muchas cosas buenas por delante, porque veo al equipo muy bien".

El Kairat, duro rival en las semifinales con un sistema complicado

El primer rival del Barça en el camino hacia el título será el Kairat Almaty, el anfitrión. El pabellón, que se espera que esté lleno para apoyar al equipo local, vivirá la semifinal el próximo viernes, a las 21.30 hora local (17.30 hora de Barcelona).

"El Kairat llega bien y será un partido de máximo nivel. Lo hemos preparado a conciencia, pero será difícil. Han montado una aureola respecto a su portero, ya que sólo nombrar a Higuita te pones en alerta. Su aportación en ataque es más desestabilizadora que resultadista, pero condiciona porque no sabes qué harán en la siguiente jugada. Tendremos que intentar normalizarlo para no caer en la trampa", ha analizado Andreu Plaza, que también ha lamentado las bajas de Ferrao -sancionado para las semis- y Marcenio -que no puede ser inscrito porque ya jugó rondas previas con el Ugra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido