El Barça, a revalidar el Mundial de clubes sub21

El Barça, a revalidar el Mundial de clubes sub21

El filial azulgrana debutará mañana martes frente a los anfitriones, el Paranaguá brasileño

Finalizada la Segunda División, con una meritoria décima plaza, el Barça B ya tiene un nuevo objetivo en mente: el Mundial de clubes sub21. Los azulgranas viajarán a Paranaguá, Brasil, como campeones del torneo en la edición anterior. "Para todos es una motivación extra, el equipo va con muchas ganas de volver a ganarlo y de disfrutar la experiencia", apunta Marc Campàs, que ya disputó la competición el año pasado.

Los azulgranas, encuadrados en el grupo A, debutarán el martes 16 a las 20 horas (hora local) contra el Paranaguá, equipo anfitrión de la competición. "Llegamos con mucha ilusión. Nuestro propósito es llegar allí en las mejores condiciones posibles y competir hasta el final", recuerda el entrenador del equipo, Sergi Altissent.

Los otros tres rivales de la fase de grupos serán el NY Ecuador de Estados Unidos (miércoles, 16h), el Futsal Club Toronto (jueves, 20h) y el Magnus Futsal brasileño (viernes, 18h). Los dos primeros de grupos se clasificarán para los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros. "El hecho de jugar contra equipos de todo el mundo ayuda a ver varios estilos de juego, un fútbol sala distinto al que estamos acostumbrados", afirma el capitán Àlex Lluch sobre sus rivales.

El grupo B lo forman Joinville Krona (Brasil), Olimpia (Paraguay), Hokoah (Australia), Atlas Futsal (Colombia) y Pinocho (Argentina). En el grupo C está el otro equipo español, el Palma Futsal, junto al Pacífico (Argentina), el Criciuma Futsal (Brasil), el Alma Futsal (Japón) y el Torpedo (Rusia).

La fase final de la competición empezará el sábado 21, con la disputa de los cuartos de final. El domingo se jugarán las dos semifinales, y el lunes 23 tendrá lugar la final del torneo. Una final que sería un colofón perfecto para la temporada del filial, que ha sido "muy positiva, con todos los objetivos cumplidos", recuerda Altissent.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido