Sergi Altisent, nuevo entrenador del Barça B

Sergi Altisent, nuevo entrenador del Barça B

El filial ha comenzado los entrenamientos de pretemporada con novedades en el cuerpo técnico y los fichajes del francés Mamadou Touré y el colombiano Harrison David Santos

El Barça B ya se ha puesto en marcha con relevo en el banquillo tras la marcha de Xavi Closas a Industrias Santa Coloma después de 6 temporadas en el filial.

El nuevo entrenador del Barça B es Sergi Altisent Lucas, de 29 años y nacido en Lleida, que entró en el Club hace 6 temporadas y ha pasado por las categorías inferiores y la pasada temporada fue segundo entrenador de Jesús Velasco en el primer equipo. Completan el staff técnico Jordi Dalmau, como preparador físico; Xavi Riera, como delegado; Jan Expósito, como fisioterapeuta; Arnau Vallverdú, como entrenador de porteros; y Gerard Soriano, como psicólogo.

Altas y bajas

Los nuevos fichajes son el francés Mamadou Touré, de 20 años y procedente del ACCS francés donde coincidió con Jesús Velasco. Y el colombiano Harrison David Santos, de 21 años y procedente del Club Universidad Sergio Arboleda de su país, aunque también jugó el mundial sub20 con Atlas. Ambos son internacionales con Francia y Colombia, respectivamente.

Las bajas son Carrasco (Betis), Daniel (Antequera), Víctor Pérez (Peñíscola), Mario (Hospitalet Bellsport) y Àlex García e Iker Valderrama (Ibiza).

También suben Puigvert y Muinelo, ya como jugadores con ficha del Barça B. Y estarán en dinámica del filial durante toda la temporada Toni Cerdà y Tapias, ambos juveniles.

BN4A6229049

Sergi Altisent, ilusionado

"Es un reto y un salto muy grande a nivel personal y profesional, pero me siento preparado porque conozco muy bien a los jugadores y porque tengo muy interiorizada la filosofía del Club con la base después de 6 temporadas en el Barça", explica Altisent, que reconoce que también ha aprendido mucho junto a Velasco. “Es un lujo haber estado una temporada entera junto a Jesús Velasco y los jugadores del primer equipo, me ha servido para aprender de los mejores y coger una experiencia en el mundo de la élite que me será de mucha utilidad”, explica Altisent.

El nuevo técnico está también muy satisfecho con la confección de la plantilla. "Tenemos un equipo equilibrado y con mucho potencial", reconoce Altisent. “La columna vertebral está integrada por jugadores que se han formado en el Club, y también confiamos mucho en la proyección de Touré y Harrison, dos jóvenes con un gran futuro por delante y que estarán en La Masia, pero que necesitarán un período lógico de adaptación al país y al futsal de aquí”, argumenta el nuevo técnico.

Sobre los objetivos, Sergi Altisent tiene claro que la prioridad es "la formación y echar una mano al primer equipo cuando sea necesario, pero también es importante mantener la categoría para el Club", reconoce. "Es un año de cambios con la dificultad añadida de que no podremos contar con todos los jugadores durante la pretemporada y el inicio será complicado de gestionar", admite Altisent.

Recordemos que por la disputa del Europeo sub19, el Barça B no podrá contar durante la pretemporada con los internacionales Ortas, Nico y Adrián Tapias.

BN4A6416066

El calendario de amistosos

El Barça B debutará el próximo sábado en partido amistoso en el Palau contra el primer equipo, y también se enfrentará al reciente ascendido a Segunda División Club Sala 5 Martorell (sábado 20/8, Ciudad Deportiva); al Peñíscola (sábado 27/8, en Peñíscola) y disputará el torneo de Ripollet contra dos equipos de Segunda B: ElPozo B (viernes 2/9) y contra Ripollet (domingo 4/9). Y el último amistoso será el sábado 10/9 en Zaragoza contra el Sala 10. La liga empezará el 17 de septiembre, con el calendario aún por definir.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido