Eventos Especiales

  • Pretemporada del primer equipo en Japón 2019


    La preparación de la temporada 2019-2020 tuvo como nota singular el viaje a Japón. Fue el reencuentro de la plantilla con Andrés Iniesta, ex-capitán azulgrana y jugador del primer equipo durante 16 temporadas.


    Antes de visitar a Iniesta, el equipo de Valverde se estrenó con derrota en Japón contra el Chelsea (1-2), pero dejó una muy buena imagen, con más posesión y más remates a portería que el rival. El flamante fichaje Antoine Griezmann tuvo los primeros minutos y estuvo muy activo. Ivan Rakitic marcó el gol del honor culé, colando un disparo por la escuadra de la portería rival.


    En el segundo partido de la pretemporada, el protagonista fue el canterano Carles Pérez, quien resultó decisivo en el segundo amistoso que disputó el Barça en tierras niponas. El F.C. Barcelona ganó al Vissel Kobe de Iniesta, Villa y Samper, gracias a dos tantos del jugador del Barça B.

     

    Barcelona, Campeón de Liga 2018-2019


    El equipo de Ernesto Valverde se alzó con la segunda liga consecutiva y la octava en los últimos 11 años, a falta de tres jornadas. Fue en la temporada 2018-2019 y lo consiguió, en parte, gracias a los 36 goles de su principal goleador Leo Messi, pichichi destacado del campeonato, a 15 tantos del segundo, Karim Benzema. Fue la décima liga del 10 del Barça.


    Los partidos que más recordará el aficionado culé de esta temporada son seguramente las dos victorias ligueras contra el Real Madrid: en el Camp Nou venció por 5-1 (28-10-2018) y en el Bernabéu por 0-1 (02-03-2019). Philippe Coutinho, Luis Suárez por partida triple y Arturo Vidal, fueron los artífices de los goles en casa. En terreno visitante, un golazo de Rakitic bastó para noquear a los blancos.


    Al margen de estas dos grandes victorias, el equipo azulgrana brilló también contra el Espanyol (0-4), el Sevilla (2-4), el Betis (1-4) y el Atlético de Madrid (2-0).


    Messi 600


    En el partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Liverpool, el Camp Nou volvió a ser el escenario de una nueva hazaña de Leo Messi: marcó dos goles que le permitieron alcanzar la vertiginosa cifra de 600 goles con el Barça. Y, además, lo hizo el mismo día que marcó el primer gol oficial vestido con la camiseta azulgrana, aunque con catorce años de diferencia.


    La primera de las dos dianas que le valieron a Messi para conseguir los 600 tantos con el Barça, fue un gol de delantero astuto. Aprovechó un balón rebotado en el travesaño de un tiro de Luis Suárez para marcar a placer con el portero vencido.


    La segunda diana, fue un lanzamiento lejano de falta que entró por la escuadra y que dejó boquiabiertos tanto a los aficionados al fútbol que aquel día presenciaron en directo el encuentro en el Camp Nou, como a los que lo seguían desde sus casas. Una nueva perla de Lionel Messi para sumar su gol 600 con el F.C. Barcelona.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido