El Barça CVB revalida el título de la Copa Princesa

El Barça CVB revalida el título de la Copa Princesa

Las azulgranas remontan un 0 a 2 en contra para sumar el título por segundo año consecutivo (3-2)

El Barça CVB se proclamó el pasado domingo (14/01) campeón de la Copa Princesa por segundo año consecutivo. Las azulgranas se impusieron en una final épica al CV Melilla, en la reedición de la final del año pasado.

Las azulgranas empezaron el torneo con una derrota ante el FC Cartagena-Algar Surmenor, lo que obligaba al conjunto de Adrián Fiorenza a obtener la victoria en el siguiente partido para ganarse un puesto en las semifinales. El Barça CVB no falló, y en el segundo partido de la fase de grupos se impuso al CV Zalaeta por un claro 3-0 (25-23 / 25-18 / 27-25), en un partido muy serio de las azulgranas.

Las jugadoras de Adrián Fiorenza disputaron las semifinales frente a uno de los rivales más en forma de la competición, el CV Leganés. Las azulgranas demostraron que se encuentran en un gran estado de forma, imponiéndose por 3-1 a las madrileñas, en un enfrentamiento muy igualado que certificaba el acceso a la final por segundo año consecutivo.

Final épica

La final fue una reedición de la disputada en la anterior edición, un duelo que enfrentaba al Barça CVB contra el CV Melilla.

El partido empezó con un duro parcial de 0-2 en contra, pero la reacción del conjunto azulgrana llegó a tiempo. En el tercer set, el Barça CVB se impuso con contundencia (25-16) respecto al conjunto de Melilla. El cuarto set fue una dura batalla y las de Adrián Fiorenza acabaron imponiéndose 26-24.

En el Tie-break final, el conjunto azulgrana supo sufrir hasta llevarse la victoria (15-13) que las proclamaba, de nuevo, campeonas de la Copa Princesa.

El Barça CVB revalidaba así el título de campeonas de la Copa Princesa en un torneo repleto de épica.

Las jugadoras Elia Rodriguez, Laura Rodriguez, Alba Koehler, Isabel Fernández, Carla Nieto, Natalia Matamoros, Celia Paterno, Johenlis Belisario, Sara Esteban, Anne Mira, Marta García (capitana) y Nuria Gonzales, más las lesionadas Elena Borrás y Laura Soares y el cuerpo técnico formado por Adrián Fiorenza, Cynthia Andrada, Albert Iricibar, Sergi Arranz y Ale Bertorello, llevaron al Barça CVB a conseguir el título.

 

El próximo compromiso del Barça CVB será el próximo domingo 21/01, donde las azulgranas se enfrentan en partido liguero al CV U Energía Soller (16:00 h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido