El Barça se lleva un duelo vibrante contra el Palma

El Barça se lleva un duelo vibrante contra el Palma

Los azulgranas imponen la localía (3-1)

El Barça Voleibol venció (3-1) al Club Voley Palma, un rival que llegó al pabellón de La Salle Bonanova con la ambición de mantenerse vivo en la liga. Los azulgranas terminaron adjudicándose el partido en un gran ejercicio de esfuerzo colectivo.

El duelo empezó muy igualado, con minutos de tanteo, hasta el 14-14 que puso Carabali con un gran bloqueo. Después de un tiempo muerto del Barça, las dudas asaltaron a los mallorquines. Y ese es el terreno de Osorio. El capitán barcelonista encadenó dos ataques consecutivos para poner el 24-22 y para, posteriormente, cerrar la primera manga con un saque directo (25-22).

El inicio del segundo set estuvo dominado por el Palma, agarrado a una ventaja inicial de tres puntos. De nuevo Osorio y Carabali colocaron al Barça en la pelea, a solo un punto, hasta que un gran bloqueo de Grossi permitió mandar a los catalanes en el set.

Fredy introdujo a Mario Cid para reforzar el bloqueo. Entonces, se reprodujo un guion muy parecido al del primer parcial. Dos saques directos de Osorio instauraron el 24-22 en el electrónico. El equipo cerró el set con un ataque efectivo.

El Palma supo nadar con el agua al cuello en el tercer set hasta salir vivo y poner el 2-1 en el partido. Para lograrlo, necesitó llevar el tanteo hasta el 30-32.

El cuarto parcial se puso muy complicado para el Barça, que perdía 12-15 mediada la manga. Fredy paró entonces el partido con un tiempo muerto, del que sus pupilos salieron encadenando un gran ataque y un enorme bloqueo para igualar a 15.

El público fue testigo entonces de grandes minutos de juego, con movimientos eléctricos de ambos equipos, hasta el 23-23. Cuando se cortaba la tensión en Barcelona, Carabali forzó una mala recepción con su saque y un bloqueo posterior de la defensa azulgrana terminó por cerrar el partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido