Doble jornada del equipo femenino y victoria clara del masculino

Doble jornada del equipo femenino y victoria clara del masculino

El CVB Barça gana uno de los dos partidos que ha disputado esta semana y los chicos pasan por encima del CV Roquetes

CVB Barça – Sant Cugat, un derbi entre semana

Buena entrada de público en el Polideportivo La Marina para un partido en horario poco habitual , viernes a las cuatro de la tarde, en el que se disputaba la jornada 13 que oportunamente fuera aplazada, entre el Barça CVB y el DSV Sant Cugat.

Comienza el encuentro con el DSV Sant Cugat controlando el juego, con una excelente distribución que dificultaba enormemente el bloqueo local. Las blaugrana a remolque, apenas conseguían rotar a través de los ataques esporádicos de Mireia Orozco y Betariz Novoa, pero el equipo visitante supo administrar la diferencia conseguida desde el principio y llevarse el primer set por 17-25

Parecía que el Barça salía más entonado a disputar el segundo  ya que durante los primeros compases el marcador se mantuvo igualado. Pero  el Sant Cugat se encargó de desnivelar y que volviera la dinámica anterior,  con el equipo visitante muy cómodo en ataque y las locales diluidas en imprecisiones. La diferencia se amplio y el equipo visitante se llevo el set por un claro 15-25

El tercer set fue el más disputado. La entrada de Mabel Caro conseguía mejorar el bloqueo local, pero fue insuficiente para detener la distribución visitante que poco a poco fue nuevamente encontrando huecos en la defensa del Barça. El conjunto blaugrana a pesar de ponerse por primera vez por delante en el marcador (8-6) no lograba ni enfocar su recepción, ni construir con claridad jugadas de ataque, y volvía a ir a remolque de un Sant Cugat mucho más estable que no permitía la reacción.  De esta manera el equipo visitante se hacía con el set por 19-25 y se llevaba los tres puntos en poco más de una hora.

CVB Barça – Leganés, remontada para sumar tres puntos

Empezaba el partido y después de un primeros momentos de intercambio de acciones entre los dos equipos, el Leganés cogió una buena diferencia aprovechando una serie de impresiones de las locales. Con 12-19 al marcador el Barça introducía un cambio que resultaría determinando para el desarrollo del partido, entraba Maria Llinàs y las locales inician una remontada que llevaría el set a definirse en un agónico 28-30, Si bien no fue suficiente para ganar el parcial, el equipo se mostraba con fluidez y confianza recuperada.

Tanto al segundo como al tercer sed la dinámica positiva se plasmaba al marcador, con un juego coral donde destacaba la aportación de Anna Grima, Mireia Orozco i Beatriz Novoa, las azulgrana se hacían por 25-19 y 25-20 de los dos parciales.

En el cuarto y definitivo siete el Barça salió con gran determinación, presionando desde el servicio y con una defensa que no daba ninguna pelota perdida. Con el equipo muy metido y todas las atacantes efectivas, se conseguía una notable diferencia. Leganés que no pudo entrar nunca en este siete y acaba cediendo con un contundente 25-8.

Plácida victoria del equipo masculino

El derbi catalán entre dos clubes conocidos, a pesar de que con más suerte por el equipo azulgrana que se impuso de manera contundente al CV Roquetes.

El partido empezaba ajustado, pero a mitad del siete el equipo dirigido por Fredinson Mosquera se distanció con acciones de bloqueo y efectividad con lo saque de Andersson Grossi y Eduardo Alvarez que mantuvieron la distancia de 10 puntos a pesar de que el equipo visitando luchaba los puntos, no conseguía parar el empujón azulgrana (25-15).

El segundo set empezó con un parcial de 11-3 por el Barça dando al junior Ignasi Sanchis que supo mantener la distancia incluso ampliarla hasta la vuelta de Felipe Mello con un parcial de 22-8. Con este marcador, el CV Roquetes lo veía complicado pero lucharon todos los puntos hasta el 25-11 final.

Al tercero set, parecía que se igualaría con un parcial de 10-10, pero diferentes ocasiones de ataque por parte de Gerard Osorio y algunos errores en ataque de los visitantes sentenciaban el partido con el 25-12.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido