Cara y cruz en el Voleibol

Cara y cruz en el Voleibol

Importante victoria del Barça CVB a Sevilla.

Los azulgranas consiguen su tercera victoria en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, imponiéndose por 2-3 y sumando importantes puntos en una pista complicada

Primero triunfo fuera de casa para el Barça CVB que una vez más demostró ser un equipo con paciencia para disputar los momentos claves del partido. Un gran juego de todo el conjunto, con momentos de gran solidez y destacadas actuaciones de Julieta Cervini y Anna Grima (5 bloqueos cada una), Helena Orejas y Mireia Orozco (14 puntos cada una), un notable partido de Bea Novoa (23 puntos ) y la habitual seguridad de Maria Palet y magistral distribución de Valentina Galiano.

Empezó el partido con máxima igualdad, los dos equipos dispuestos a llevarse la victoria, con un buen juego en defensa y escogiendo buenas opciones en ataque. El Barça CVB dispuso de dos pelotas de siete que no pudo hacer efectivas, el Cajasol con un alto nivel en defensa las salvó por posteriormente cerrar el parcial después de un larguísimo y gran rally (27-25)

El equipo no acusó la vez sino todo el contrario, y salió muy fuerte al segundo juego. Mucho muy posicionado, con determinación en el servicio que hacía daño a la recepción local provocando desconcierto. Los cambios del Cajasol Volei no hicieron efecto y lo Barça se hacía con el set por 16-25.

El tercero siete empezó con igualdad al marcador, Cajasol Voleibol fue poco a poco recuperando sensaciones y el partido era un tira y afloja permanente. Poco a poco, los azulgranas fueron imponiendo su ataque y una mayor presencia en bloqueo. Se llegó con cierta igualdad al tramo decisivo (19-21), pero una racha implacable del Barça al cierre, con una estelar Bea Novoa, desniveló y poner el 20-25

En el cuarto sed el equipo local encontró su mejor versión en ataque, que sumado en su constante intensidad defensiva le permitió liderar el marcador desde el inicio y conseguir el empate a 2 con un 25-20.

Después de casi dos horas, al tiebreak lo Barça volvió a sacar todo su coraje y acierto de entrada para conseguir rápidamente una diferencia de 3-8 al marcador. Valentina Galiano tirantb de experiencia para mover a todo el equipo en ataque. Pero las locales reaccionaron hasta colocar el 12-12. En este momento clave del partido, el equipo volvió a brillar, defendiendo apoyándose nuevamente en una grande Bea Novoa para lograr el definitivo 12-15 al electrónico.

 

Derrota en un partido igualado en Salou

El equipo de Fredinson Mosquera mostró dos caras totalmente diferentes.

El primer sed un dominio claro de los azulgranas donde llegaron a ganar por 16-22 y acabó con victoria por los culés 22-25 con una grande Gerard Osorio con 9 puntos.

Al segundo sed el equipo de Fredinson Mosquera se mostraba todavía más sólido y se llevaba el segundo siete por un contundente 18-25.

El Tarragona, como era de esperar, se cogió al tercer sed para competir contra el Barça y así fue, un siete muy igualado que finalmente se decantó la balanza por el equipo local (25-22)

Al 4.º siete, era una lucha entre un equipo que quería forzar el tiebraek y otro que quería sentenciar el partido el más bien posible. Un intercambio de puntos constando hacía que se llegara con un 23-24 al marcador y pelota por el equipo de Fredinson Mosquera, Anderson Grossi sacaba y fallaba lo saque que producía el 24-24 al marcador que finalmente acabaría con el set hacia el Tarragona.

Al tiebreak, los azulgranas ganaban 1-8, pero lo Tarragona con un esfuerzo inhumano y se llevó el siete y por tanto el partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido