El Barça asalta el Baldiri con un

El Barça asalta el Baldiri con un "drop" de Guemes en el último segundo

El argentino ha completado la remontada del Barça, en una segunda parte para enmarcar del conjunto dirigido por Sergi Guerrero

"He visto un espacio y no he dudado. Hemos jugado una acción más con Franco [Velarde], me lo han dado" y para adentro. Bautista Guemes no ha fallado el "drop" que ha dado la victoria al Barça en el último segundo de partido. El resultado final en el Baldiri ha sido de 19-22 y así ha sido como el gran protagonista del encuentro ha descrito su acción que ha dado la victoria al Barça.

Siguen haciendo camino

El Barça de rugby sigue recopilando momentos para la memoria. Después de ganar la Supercopa de Cataluña, vencer en el campo del VRAC y volverse a clasificar para las semifinales de Copa del rey, hoy el conjunto dirigido por Sergi Guerrero ha sido capaz de asaltar el campo del eterno rival. Lo ha hecho gracias a una segunda parte para enmarcar de los de la Teixonera, después de que los locales aprovecharan mejor las ocasiones en el primer tiempo que acabó con el resultado de 13-0.
En la reanudación, el Barça ha estado más fino y los nervios, así como los pequeños errores que se producían cuando los azulgranas se acercaban a la zona de marca, han desaparecido. La consecuencia, una remontada espectacular que ha comenzado en el minuto 47 con el ensayo de Kovalenko (13-7) y que ha culminado el 10 argentino con el "drop" en el minuto 80 (19-22).

El pie de Guemes, vuelve a decidir

Y es que cuando el tiempo ya se había cumplido, el Barça puso la pelota en juego y después de dos buenas acciones de las primeras líneas de ataque, el óvalo ha llegado a la zona de 22 local. En la memoria los dos "drops" de Guemes que dieron la victoria al Barça la temporada pasada, en el partido disputado en la Teixonera. Guemes se ha perfilado y, con un golpe seco, ha hecho pasar el oval entre los palos del Baldiri, para dar la tercera victoria al Barça en los últimos cinco derbis disputados.

Ahora sí, a pensar en la Copa

Tras la victoria de hoy, que permite al Barça consolidarse en la quinta posición con 38 puntos, el conjunto dirigido por Sergi Guerrero afronta el segundo gran reto en menos de una semana. Se trata de la semifinal de la Copa del rey que se disputará el próximo domingo, en el campo del Hernani, y que podría clasificar al Barça para la final de Madrid del próximo 28 de abril.

Agradecimiento a las personalidades asistentes

En el partido de hoy también hay que destacar la presencia de diferentes personalidades del mundo del rugby, del FC Barcelona y de la política. Entre todos ellos destacaban el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, la delegada del Gobierno español en Cataluña, Teresa Cunillera, así como el Secretario General del Deporte de Cataluña, Gerard Figueras. También ha asistido al partido el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo.

El Barça de rugby quiere agradecer la presencia en todos ellos así como a todos los aficionados que han acompañado al equipo y al rugby en un día tan especial como este.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido