El Barça planta cara al VRAC pero cierra el 2018 con derrota

El Barça planta cara al VRAC pero cierra el 2018 con derrota

Los azulgranas ganaban al descanso y a poco menos de media hora para el final del partido, pero los de Valladolid acabaron llevándose el encuentro con dos marcas en el tramo final

Nueva demostración de fuerza del Barça de rugby ante uno de los grandes de la liga. El conjunto dirigido por Sergi Guerrero puso las cosas muy difíciles a un VRAC que no pudo cerrar el partido hasta los últimos minutos.
Los azulgranas comenzaron muy bien situando el 10-0 en el electrónico cuando aún no se había llegado al minuto 10 de partido. Sinembargo, fue una ventaja embargo que duró pocos minutos, ya que los visitantes se situaron a 3 puntos (10-7) en el minuto 11 con su primer ensayo del partido. Aún antes del cuarto de hora de juego, Kovalenko situaba los 6 de diferencia con un golpe de castigo ( 13-7), una anotación que cerró la locura de los primeros compases de encuentro.
Los dos equipos pasaron a ser más contundentes en defensa, un hecho que dificultó las llegadas a las zonas de marca. Superada la media hora de juego pero, el VRAC anotó el segundo ensayo para situarse, por primera vez, por delante en el marcador (16-17). Fue un duro golpe para los de Sergi Guerrero que, aunque no fueron superados por los de Valladolid, veían como el partido se podía complicar. Una sensación que desapareció por completo cuando el árbitro del partido, Pedro Montoya, pitó el camino hacia los vestuarios. El marcador reflejaba el 16-14 con el que se llegó al descanso, gracias a un nuevo golpe de castigo de los azulgranas, acción con la que se finalizó el primer tiempo.

Con opciones hasta el final

Aunque los visitantes volvieron a avanzarse gracias a dos golpes de castigo, la segunda parte estuvo dominada claramente por los azulgranas. El conjunto de la Teixonera recuperó la delantera en el minuto 55, gracias una gran jugada colectiva finalizaba en el ensayo de Bruno Granell – quien aprovechó una gran transición del óvalo para terminar escurriéndose por la esquina izquierda del ataque catalán–.
Con menos de media hora de juego, los azulgranas empezaban a creer en la victoria, mientras que en la cabeza de los jugadores del VRAC empezaba a sobrevolar los hechos del Pepe Rojo.
Finalmente, los visitantes fueron capaces de darle la vuelta al partido con dos marcas que situaron el 21-34 en el marcador a seis minutos del final. Aunque el Barça tuvo alguna ocasión para recortar la diferencia, el marcador no se volvió a mover dejando al conjunto de Sergi Guerrero sin puntuar.

Un 2019 prometedor

El Barça de rugby se detiene ahora hasta el 2 de enero, cuando el equipo volverá al trabajo para afrontar un 2019 lleno de retos. Con el objetivo de la permanencia alcanzado, los azulgranas ponen los ojos en la semifinal de la copa del rey del próximo 20 de enero. En cuanto a la liga, el técnico azulgrana aseguró tras el partido que "nosotros tenemos que ir partido a partido, y luego ya veremos en qué posición nos colocan nuestros resultados".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido