El Barça Rugby cae en semifinales de la Copa

El Barça Rugby cae en semifinales de la Copa

Después de ir ganando por 16-3, es superado por un Burgos Aparejadores que remonta y se impone en la Teixonera por 16-20

El Barça Rugby no estará en la final de la Copa del Rey que se celebrará en Albacete, tras perder una de las semifinales ante el Burgos Aparejadores por 16-20 en partido que se ha celebrado en el campo de la Teixonera.

El equipo azulgrana ha hecho una gran lectura del juego en la primera parte, al poder frenar en defensa todos los ataques prolongados que suelen imponer los burgaleses en su juego, al tiempo que han podido sacar provecho de sus registros en ataque para adelantarse en el marcador.

Bautista Guemes con el pie y Pablo Ortiz -en la foto- con un buen ensayo después de hacer una gran carrera de 60 metros marca de la casa, han castigado el equipo castellano, que a pesar de que lo ha intentado, no ha podido amenazar de forma clara la zona de marca rival, sumando sólo una patada de castigo en los primeros 35 minutos. Pero cuando estaba a punto de llegar el descanso con un 16-3 a favor del equipo catalán, en la última jugada de la primera mitad ha llegado el ensayo del cuadro burgalés tras una fuerte presión muy cerca de la línea de marca que ha culminado Cronje en el primer ensayo visitante que ha cerrado el primer periodo con un resultado de 16-10 a favor del Barça.

La segunda mitad ha sido bastante diferente y el Burgos Aparejadores ha dominado más fases del juego y ha conseguido llevar el partido al campo contrario con un gran esfuerzo físico de los dos equipos. Sin que el Barça pudiera sumar más puntos a su marcador, el conjunto castellano se ha puesto por delante gracias a un imparable "maul" tras una "touche", que ha hecho subir el 16-17, un marcador que ha redondeado en la última acción del choque, al transformar un golpe de castigo que ha dejado el 16-20 al final del partido.

El otro finalista de la Copa será el Alcobendas, que, con un marcador muy bajo, ha superado el Salvador de Valladolid por 3-7.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido