Primera derrota del Barça femenino

Primera derrota del Barça femenino

El femenino pierde provisionalmente el liderato y el masculino pierde contra el Egara

Fieles a su forma característica de jugar, el Barça se presentó muy vertical, y logró abrir el marcador con el primer gol de ‘penalty corner’ cuando se habían disputado 10 minutos de juego, obra de Fleur Thijsen.

Pero el Club de Campo planteó la presión cerca de las líneas defensivas azulgranas que complicó el habitual juego de las azulgranas, obligándolas a intensificar las defensas y salir al ataque desde muy atrás.

El empate llegó en el tercer cuarto y ya en el último período llegó el definitivo 1 a 2 en contra.

A pesar de la derrota, el entrenador Dani Travé, concluyó que este partido perdido "no debe ser un punto de inflexión". El Barça ha perdido el liderato momentáneamente, las azulgranas, con un partido menos, confían en recuperar el liderato en el enfrentamiento que tendrá lugar este miércoles, 1 de noviembre, frente al Giner de los Ríos, también en Montjuïc.

Egara 4 - FC Barcelona 1

La presión local inicial se convirtió en un gol 'penalty stroke' a los 7 minutos. Aunque llegó el segundo de los de Terrassa en el primer minuto de la segunda parte, el Barça no bajó la intensidad de su juego, se demuestra con los 7 ‘penalty corners’ conseguidos. En uno de ellos, lanzado por Pol Compta, llegó el 2 a 1, resultado con el que finalizó el tercer cuarto.

Era un resultado insuficiente para el equipo azulgrana, que lanzado al ataque, recibió dos goles del Egara en el último cuarto.

A la conclusión del partido, los entrenadores barceloneses estaban satisfechos con el duelo, ajustado al plan diseñado.

Este se podría considerar como el mejor partido del Barça en lo que llevamos de temporada, con una nueva buena actuación del guardameta Alberto Carnicer y muy buen juego coral del Barça, que el próximo domingo tiene un partido con el objetivo de puntuar ante la Complutense.

El equipo de Madrid suele tener planteamientos muy estratégicos en el campo de Montjuïc, pero si los técnicos catalanes encuentran la respuesta adecuada, la disputa por la victoria será competida.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido