Jornada complicada para el hockey hierba azulgrana

Jornada complicada para el hockey hierba azulgrana

El equipo masculino empata (3-3) ante el Taburiente, mientras que el femenino pierde ante el Sant Cugat (0-3) antes de afrontar el play-off

No ha sido un fin de semana de muchas alegrías para el hockey hierba azulgrana. El conjunto masculino no pudo pasar del empate ante el colista, el Taburiente, en un partido que perdían 1-3 y remontaron hasta poner el 3-3 final. El equipo femenino, que también jugaba en casa, cayó ante el Sant Cugat por 0-3, en un partido dominado por las visitantes.

La jornada comenzaba con el encuentro entre Barça y Sant Cugat. Las azulgranas, con la cuarta plaza ya asegurada, se enfrentaban a las octavas clasificadas de la División de Honor B. El partido empezó sin demasiadas ocasiones, hasta que en el minuto 14 el Sant Cugat transformó un penalty-córner para poner el primer gol del partido.

Con el 0-1, las visitantes cogieron confianza y desplegaron su mejor juego. Intentaba al Barça recuperar el rumbo del partido, pero las vallesanas no lo permitieron. De hecho, antes de terminar el segundo cuarto, Anna Cugat hacía el segundo gol para las suyas. Un marcador que se ampliaría hasta el 0-3 en el minuto 46, con un último tanto de Mónica Hernández.

Llega el play-off

Termina la fase regular para el Barça, con una gran cuarta posición. A partir de la próxima semana, las de John McInroy afrontarán los play-offs de División de Honor B. En los cuartos de final, el rival será el Xaloc, quinto clasificado. El primer partido se jugará el sábado 20, mientras que el segundo será el siguiente sábado día 27. En caso de tercer partido, tendría lugar el domingo 28, también en Barcelona.

Al día siguiente de la derrota del femenino, el conjunto de Pol Garrido saltaba al Pau Negre con el objetivo de conseguir una nueva victoria. En ese caso, el rival era el Taburiente, que ocupaba la última posición antes de iniciar la jornada.

Se adelantaron los azulgranas, con un gol de Pol Compta. Pero en la jugada posterior, los insulares igualaban el marcador. Poco a poco, el Taburiente iba entrando más en partido, y en el minuto 30 marcaron el segundo gol del día. Nada más empezar el tercer cuarto, los visitantes transformaban un penalty-córner que ponía un peligroso 1 a 3 en el electrónico.

Rápida reacción azulgrana

El Barça necesitaba remontar para mantenerse en la zona alta de la clasificación, y así lo hizo. En sólo un minuto, los azulgranas empataron el partido gracias a dos jugadas de penalty-córner. Primero vio portería Andreas Rafi, y posteriormente Compta hacía su segundo gol para devolver la igualdad al partido.

Lo intentó hasta el final el Barça, pero no pudo culminar la remontada con el gol de la victoria. Finalmente, empate a 3 que deja a los de Garrido octavos en la tabla, a dos puntos del séptimo clasificado. El próximo compromiso, el domingo 21 ante el Atlètic Terrassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido