El Barça Hockey Herba presenta una exposición en el Museo por su centenario

El Barça Hockey Herba presenta una exposición en el Museo por su centenario

La muestra de los 100 años de historia de la sección se exhibirá durante un mes

El Barça Hockey Herba ha presentado este lunes, en el Museo del Barça, una exposición que repasa sus 100 años de historia, que se cumplen este 2023. La muestra se podrá visitar como parte del Spotify Camp Nou Tour and Museum hasta que éste cambie de sede la primera semana de junio, con motivo de las obras del Estadio.

La exhibición incluye fotografías, camisetas, sticks y títulos que la sección amateur ha conseguido durante este siglo defendiendo los colores azulgranas. La exposición, ubicada junto a los éxitos del fútbol femenino, repasa de forma cronológica los momentos clave del Barça Hockey Herba.

La presentación de la muestra ha contado, entre otros, con el directivo responsable de las secciones amateurs, Miquel Camps, el delegado de la sección, Xavier Puig, el jefe de las secciones amateurs, Gaby Cairo, y el presidente del comité organizador del centenario de la Federación Catalana de Hockey, Josep Maria Biosca.

Además, han asistido al acto entrenadores, capitanes, delegados y representantes históricos del Barça Hockey Herba.

Miquel Camps: "La exposición es historia viva del Club"

El directivo responsable, Miquel Camps, ha destacado el cariz humano de la exhibición: "Más que poder ver las copas y las fotografías de esta sección que cumple 100 años, lo más emocionante es escuchar las historias que cuenta quien ha formado parte. Es precioso de escuchar, y encuentro que aquí se trasladan los verdaderos valores de lo que significa ser del Barça y ser más que un club", ha subrayado.

"Cuando explicamos a otros clubes lo que tenemos aquí de secciones y de secciones amateurs, alucinan. Éstas son reales, llevan años compitiendo y ganando títulos y cada fin de semana luchan por los colores azulgranas", ha expresado.

Xavier Puig: "Es muy importante poder mostrar lo que somos y lo que hemos sido en estos 100 años"

El delegado de la sección, Xavier Puig, ha recordado a todos los miembros del Barça Hockey Herba en este siglo: "Estamos muy ilusionados y agradecidos. A lo largo de 100 años han pasado muchas cosas, mucha gente, y estamos aquí gracias a todos ellos. Desde aquí queremos rendir homenaje a todas las personas que han pasado de todo y con todas las dificultades para que tengamos una sección de hockey en un club como el Barça", ha remarcado.

"Nos llena de gozo y es muy importante para nosotros poder mostrar lo que somos y lo que hemos sido en estos 100 años", ha confesado.

Miki Delàs: "El reconocimiento da sentido a que somos más que un club"

Por su parte, el actual capitán del equipo masculino y olímpico en tres ocasiones, Miki Delás, no ha escondido su orgullo: "Es un reconocimiento por parte del Club que da sentido a que somos más que un club. Es muy especial para nosotros tener aquí esta exposición, y más con motivo del centenario. Estamos muy agradecidos y es todo un placer", ha asegurado en la presentación.

"Es una manera de demostrar que hay muchas secciones, algunas profesionales y otras no profesionales, pero todos llevamos la misma camiseta y formamos parte del mismo Club", ha reivindicado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido