El Barça, cuarto clasificado de la Copa del Rey

El Barça, cuarto clasificado de la Copa del Rey

Tras ganar los cuartos de final en los shoot outs, el Barça cayó ante el Club de Campo en las semifinales

Al Barça de hockey hierba le gusta la Copa. Con tres títulos de campeones, es uno de los equipos que más campeonatos acumula. Y este fin de semana luchó por sumar uno más. Después de ganar los cuartos de final en los shoot outs, los azulgranas perdieron contra el Club de Campo, campeón del torneo, y no pudieron hacerse con el tercer puesto en un ajustado partido ante Egara.

El torneo empezó de la mejor forma posible para el Barça. El partido de cuartos ante el Sanse Complutense estuvo muy igualado, sin arriesgar ninguno de los dos equipos en exceso. Conscientes de lo que podía significar un gol en contra en esta competición de eliminatorias, ambos equipos preferían no tomar grandes riesgos. En los shootouts, la espectacular jugada frente al portero, el Barça se llevó la victoria. Con una gran actuación del portero Adrian Rafi, que aún se hace más grande en esta jugada, los de Pol Garrido se plantaban en las semifinales.

En las semifinales, sin embargo, el Club de Campo superó cómodamente a FC Barcelona por 4 a 1. El equipo local, que ya había goleado anteriormente al Terrassa en los cuartos de final, se puso 2 a 0 en solo 15 minutos de partido. Un resultado que se mantuvo hasta el último período. En ese momento, otros dos goles de los madrileños ponían el 4-0. Un gol de Sergi Puig minutos antes del final dejó el 4-1 definitivo.

En el partido por el tercer puesto, el Egara se adelantó con tres goles conseguidos en solo 4 minutos. Sin embargo, la reacción del Barça fue espectacular. Andreas Rafi marcó el primero por los azulgranas de penalty stroke, y volvió a marcar minutos después desde el penalty córner. Pese a tener ocasiones claras para hacer el empate, finalmente el Barça tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Gran actuación de los azulgranas en la Copa del Rey, en tres partidos de alto nivel. Además, el mencionado Andreas Rafi ganó los premios de máximo goleador y mejor jugador promesa de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido