El Barça DHB empieza el camino para volver a la Liga Iberdrola

El Barça DHB empieza el camino para volver a la Liga Iberdrola

El equipo entrenado por John McInroy incorpora a 4 jugadoras nuevas y el retorno de 2 jugadoras que ya habían estado en etapas anteriores.

Después de la experiencia a la máxima división, el Barça DHB ha cerrado su plantilla por la temporada próxima. John McInroy el entrenador sudafricano llega al Pau Negro con muchas ganas e ilusión de crear un grupo competitivo.

A finales de agosto el equipo retomó los entrenamientos con caras nuevas en la plantilla y también en el staff. Sandra Monje vuelve al club azulgrana después de jugar en Bélgica y en Australia, junto con Maria Inés Maese quién el año pasado jugó al Linia 22 en DHB.

Junto con ellas hay cuatro incorporaciones que son Giulia Pacella, Florencia Norbis, Claudia Marin i Yasmina El Harouni.

Giulia Pacella, jugadora 55 internacionalidades con la selección italiana. Es una jugadora que puede jugar de delantera y en medio del campo, tiene experiencia en el ámbito internacional, ha jugado a la máxima división de diferentes países: en Italia (Milan y Roma) donde jugó la European Champions Trophy. Ha jugado también en Inglaterra, en España (UD Taburiente y Universidad de Sevilla) y en Bélgica (Rapid Temse hockey club, Amberes).

Florencia Norbis, jugadora ítalo-uruguaya polivalente, puede jugar de delantera y en medio campo. Tiene experiencia internacional, con la selección del Uruguay participó en el World Leagues y a los juegos Panamericanos. Ha jugado en Uruguay, en la Universidad de Sevilla durante 5 temporadas de las cuales en tres fue máxima goleadora de primera división, a Bélgica (Rapid Temse hockey club, Amberes) y en Italia (Milan) con quien ha jugado 2 European Champions Trophy .

Clàudia Marín, jugadora formada en el Atlètic de Terrassa, fue máxima goleadora en la liga americana con el Hofstra University. Jugadora clave al ascenso histórico a la Liga Iberdrola con el Barça y máxima goleadora de la liga. Después de pasar por el CD Terrassa de la Liga Iberdrola, vuelve al Barça con la ilusión de estar en lo alto de la clasificación.

Yasmina El Harouni, jugadora francesa que puede jugar tanto en medio campo como delantera. Ha jugado toda su etapa de hockey en el equipo de Lille y ahora viene para probar nuevas experiencias en Barcelona y con muchas ganas de poder ayudar al equipo a volver a estar en lo más alto.

 

La plantilla del primer equipo, que contará con las jugadoras del filial, será la siguiente:

2.Sandra Monje

6.Maria Ines Maese

7.Macarena de Sarasqueta

8.Lourdes Brussa

9.Giulia Pacella

10.Agustina Sierra

12.Florencia Norbis

14.Denise Borgstrom

15.Valentina Paniza

19.Maria Riera

20.Sol Castronuevo

21.Berta Queralt

22.Ailin Martinez

23.Claudia Marin

29.Romeia Parayno

30.Yasmina El Harouni

38. Celia Vall

99. Alexandra Martinez

 

Staff:

1.º entrenador: John McInroy

2a entrenadora: Daniel Travé

Delegat: Roger Sastre

Preparadora física: Micaela Rollo

Fisioterapeuta: Maria Alexandri

 

Victoria en el debut en Divisió d’Honor B

 

Alexandra Martínez, jugadora destacada del partido, mantuvo la portería a 0, tras atajar más de 10 Penaltis en contra y se tuvo que emplear a fondo en jugadas decisorias al 1 contra 1.

El partido arranca con las fuerzas igualadas por ambos equipos, contando sólo por parte del Castelldefels las llegadas al área y dónde en el primer cuarto ya tuvo un par de ocasiones.

En el segundo cuarto con una posesión equiparada, la central azulgrana Sandra Monje tuvo que retirarse del partido por molestias y nuevamente, cae la posesión de bola por parte del contrario, y con numerosas entradas al área que no fueron materializadas y varias oportunidades de Penalty-corner.

A un minuto del final del segundo cuarto, tras una jugada de contragolpe, las jugadoras entrenadas por John McInroy llegaron al área rival y materializa el único gol del encuentro con un pase al segundo palo dónde Macarena de Sarasqueta tenía ganada la posición y materializa la jugada en gol.

Una vez trascurrido el descanso y tras confirmar que Sandra Monje, no podría volver al terreno de juego, el dominio de la bola por parte de las de Castelldefels fue predominante, aunque el Barça desde las contras tuvo varias jugadas de peligro y un par de penalty-corner a favor.

En el último cuarto, se rebasa la decena de Penalti-corners en contra donde una acertada Alex Martínez supo mantener su hegemonía de entre los 3 palos, finalizando el partido con otro a favor de las de Castelldefels y que la bola salió fuera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido