Clasificados para la final de la liga

Clasificados para la final de la liga

El Barça supera en el tercer partido al CH Jaca y se medirça al CG Puigcerdá al mejor de 5 partidos

Partido 2: El Jaca supera en el Barça y equilibra la eliminatoria

El Club Hielo Jaca se impuso por 3-2 en el Barça en el segundo partido de las semifinales de la Liga Nacional, que se disputó sábado por la noche a la pista de hielo de *Jaca. Un emocionante partido, donde los parciales fueron de 0-0, 3-1 y 0-1.

Durante el primer tiempo, no se movió el marcador, pero el Club Hielo Jaca se mostró más activo en ataque, ganando claramente el balance de lanzamientos a puerta (16-4).

En el segundo tiempo, un gol de Quim Muratet en superioridad numérica, avanzó a los azulgranas, pero los locales tardaron dos minutos a empatar. Otra acción en velocidad dio pie al segundo gol de los locales y a cinco minutos del último descanso llegó el 3-1 durante una superioridad numérica.

Ya en el tercero y último periodo, Eloi Sin recortó la ventaja local en otra superioridad numérica, pero el Club Hielo Jaca protegió bien su portería y consiguió mantener la victoria.

De este modo, la semifinal de la Liga quedaba equilibrada, puesto que la victoria del Club Hielo Jaca compensaba el triunfo cosechado por el Barça en el primer duelo disputado este pasado fin de semana en tierras catalanas.

Partido 3: El Barça gana a los penaltis y pasa a la final

Partido muy igualado que acaba decidiéndose a los penaltis después de una prórroga sin goles y unos parciales de 0-1, 1-0 y 0-0.

Durante el primer tiempo, hubo un gran equilibrio entre ambos equipos, aunque el Barça el que abrió el marcador, en superioridad numérica, por medio de Artem Klein, que envió en las redes un chut de Adrián Ubieto desde la zona azul.

En el segundo tiempo, el dominio fue del Club Hielo Jaca, que encontró el premio del empate en otra jugada en superioridad numérica con un rasgo ajustado a uno de los palos.

Ambos equipos habían jugado 20 horas antes, lo cual hacía que se empezara a notar el cansancio en el tercero y último periodo, durante el cual hizo que la defensa dominara y se evitaran riesgos, sabiendo que un gol era casi definitivo.

Con el 1-1 al final de los 60 minutos, dio principio una prórroga de 10 minutos (con gol de oro) y tres jugadores por equipo (más el portero). Ambos porteros salvaron a sus compañeros en varias ocasiones claras.

Acabada la prórroga, se dio a una tanda de cinco penaltis por equipo, en la cual ambos porteros fueron protagonistas, parando la mayor parte de los lanzamientos. Julian Edström avanzó a los catalanes en el segundo chut y el Club Hielo Jaca llegó a remontar, marcando el cuarto y lo quinto, pero Leo Vasilisson anotó también lo quinto, manteniendo la igualada.

A partir de aquí, se penalizaba cada fallo y el Barça lo aprovechó en el sexto penalti, porque Julian Edström volvió a marcar y a continuación Sergi Reina paró el tiro del jugador del Jaca, acabando la tanda 2-3 para los culés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido