Llega la final four por el ascenso después de una gran victoria

Llega la final four por el ascenso después de una gran victoria

El UNES Barça viaja a Getafe en un gran momento

El UNES Barça viaja este fin de semana a Getafe, a disputar la final four de ascenso a la División de Honor. El conjunto azulgrana jugará, el sábado 15 de abril a las 20.15h, la segunda semifinal frente al Servigest Burgos. Los de Òscar Trigo tienen una empresa difícil contra el equipo que ha terminado invicto la fase regular, pero llegan en un gran momento después de ganar 40-65 en el IMF Smart Education Getafe.

Triunfo solvente para cerrar la fase regular

El UNES Barça se desplazó hacia Madrid para poder jugar el último partido en lo referente a la liga regular. Los barceloneses se plantaban en la cita con la idea clara de acabar con buenas sensaciones la liga y con el objetivo de seguir creciendo como equipo.

Un partido de alto voltaje que empezaba ya con un altísimo nivel de juego. Un Getafe liderado por dos grandes referentes ofensivos de la liga, tampoco querían acabar la liga con malas sensaciones, pero un altísimo nivel defensivo de inicio de Òscar Trigo hacía bajar mucho el nivel de acierto y hacía poder llegar en transiciones a los catalanes y anotar con facilidad (8-15).

La segunda rotación, durante el segundo período, tenía más problemas para anotar puntos en campo ofensivo, pero la premisa tan clara de ser muy duros en defensa hacía que siguiéramos encajando muy pocos puntos y pudiéramos marchar al descanso con cierta ventaja en el marcador (17-26).

La reanudación reafirmaba la imagen que queríamos dar: solidez defensiva. Y así fue, un grandísimo tercer cuarto de los azulgranas seguía haciendo ver el grandísimo trabajo defensivo (tan sólo encajamos siete puntos en todo el período) y con cierta confianza ofensiva, que permitía aumentar nuestra renta en el marcador, pudiendo finalizar con una ventaja de hasta quince puntos.

El último cuarto pasó como puro trámite, la tensión del partido bajó y ambos equipos dieron un gran nivel de acierto y de baloncesto en silla de ruedas. Sin embargo, los catalanes todavía mantenían las distancias e incluso las aumentaron para terminar el partido con un marcador de 40-65.

Partido vital para terminar la liga con un balance de 10 victorias y 8 derrotas. Importante acabar con buenas sensaciones y encarar así las dos semanas que vienen por delante antes de la Final Four.

El UNES Barça se citará el próximo 15 de abril contra el Burgos en la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor. Con más ganas que nunca, ¡seguimos creciendo!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido