El UNES Barça se rehace y se clasifica para la final four

El UNES Barça se rehace y se clasifica para la final four

Los azulgranas se imponen al Cludemi Almería (101-48)

El UNES Barça cortó el sábado su mala racha con una nueva victoria como local (101-48) ante el Cludemi Almería. El triunfo, además, sirvió para certificar la clasificación para la final a cuatro por el ascenso a disputar en Getafe del 14 al 16 de abril.

En la hora programada y con ambos equipos preparados, los árbitros echaban el balón al aire del pabellón municipal Juan Carlos Navarro, para vivir uno de los partidos de la jornada de primera nacional. El Cludemi Almería, liderado por el máximo anotador de la liga, Rodrigo, se presentaba con las esperanzas de poder seguir luchando por posiciones de la media tabla, pero los azulgranas tenían muy claro que ganado el partido, podían certificar su clasificación por la final en cuatro.

Y así fue, un fulminante inicio de partido por parte del conjunto local preveía un partido de alta intensidad defensiva sobre el tirador y con posibilidad de salir en contragolpe para poder anotar situaciones fáciles. Un parcial de inicio de 29-8, liderados por un generador Fernando Valderrama y un inspirado Ivan Gómez, hacían tomar confianza a los locales que se veían cómodos y cogiendo de nuevo buenas sensaciones.

Sin bajar intensidad defensivamente, la segunda rotación presentada por los locales, liderada por Ben Leitch, seguía con un altísimo nivel defensivo y en ataque más pausado buscando y encontrando todas las superioridades para llegar al descanso del partido con una diferencia cómoda (48-15).

La reanudación y durante toda la segunda mitad, el partido acontecía similar al que ya se había visto en los primeros veinte minutos del encuentro. Sin embargo, los visitantes aún tenían algo que decir y Rodrigo Pérez aparecía con su tiro exterior y anotaba triples de todos colores para acabar el partido con 38 puntos, que no fueron suficientes para ganar a un sólido y trabajado UNES Barça.

El equipo local, sin aflojar demasiado el ritmo, alcanzaba los 101 puntos al final del partido y certificaba así la victoria después de una mala racha de derrotas consecutivas.

Horas más tarde, la derrota de la Fundación Vital Zuzenak certificaba la clasificación de los azulgranas para la final four. Objetivo conseguido fruto del trabajo realizado durante todo este año.

En dos semanas el equipo hará el último desplazamiento de la liga regular para cerrar así todas las jornadas y encaminar la final a cuatro que se jugará pasada semana santa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido