El UNES Barça pierde, pero se mantiene en plazas de play-off

El UNES Barça pierde, pero se mantiene en plazas de play-off

Los azulgranas caen contra el Puertollano (51-60)

El club hizo un llamamiento y la afición respondió, un Juan Carlos Navarro con 150 aficionados y con ganas de animar al equipo no decepcionó en ningún momento desde el inicio del partido. Sin embargo, el Puertollano se llevó la victoria frente a un combativo UNES Barça (51-60).

Tras la derrota en pista del líder de la categoría, el equipo azulgrana venía con las cosas claras y con una buena semana de entrenamientos en la espalda.

Sin embargo, el inicio del partido ya hacía vislumbrar que el rival también tenía muy claro lo que se venían a jugar en Barcelona, la tercera plaza del grupo de Primera Nacional. Un Puertollano estructurado y serio iniciaba el partido con las ideas claras y con su acierto característico desde las posiciones cercanas a canasta.

Los catalanes intentaban recortar las distancias por todas las vías, pero el desacierto inicial en tiros liberados hacía tener una pequeña ventaja inicial de cinco puntos para los manchegos al final del primer período.

Antes del descanso, los visitantes seguían haciendo su juego. Con tranquilidad y veteranía eran capaces de, pese a las presiones y defensas del Barça, sacar con facilidad puntos y acciones cerca de canasta. Los de Òscar Trigo, sin acierto y con caras bajas, no sabían cómo sacar energía para poder parar el empuje de los visitantes, que como un rodillo seguían sumando y aumentando la diferencia hasta los 12 puntos al descanso.

Parecía que el descanso había surgido efecto, ya que la intensidad de los locales aumentaba por momentos y se vieron acciones más ajustadas, pero otra vez la veteranía de los visitantes se imponía y en los momentos claves no cometieron ningún error, sumando en situaciones difíciles y estando serenos en sus ataques.

Pese a la situación adversa, los catalanes todavía querían decir la suya y, tal y como los caracteriza, nos ofrecían un último período con un altísimo nivel defensivo, permitiéndoles así tener canastas cómodas en transición ofensiva y ajustar un poco más el resultado. El tiempo pasaba para todo el mundo y así fue: a pesar del último golpe de efecto del equipo, no quedaba más tiempo para intentar dar la vuela al marcador pese al esfuerzo final.

El equipo, muy agradecido por el gran ambiente recibido por la afición y decepcionados por no poder regalarles una victoria. El equipo se levantará más fuerte que nunca, todavía quedan muchas jornadas para seguir compitiendo por estas primeras plazas de la clasificación. La plantilla ya se prepara para su desplazamiento la próxima semana a la difícil pista del Gran Canaria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido