Acaban la temporada con buenas sensaciones

Acaban la temporada con buenas sensaciones

El equipo de Òscar Trigo gana en el último partido de liga delante del BSR Vistazul (34-63)

Una vez agotadas todas las posibilidades matemáticas de jugar el partido de promoción de la fase de ascenso a división de honor, el equipo del Unes Barça, viajaba a Sevilla con los deberes morales de llevarse la victoria y conseguir la tercera posición en la liga de primera división.

El equipo de Òscar Trigo llegaba con tres bajas Maria Heras, Rafa Benítez y Carles Molina que no pudieron disputar el encuentro por diferentes motivos, así, el técnico contaba con seis jugadores para obtener la victoria. Aun y las bajas el plan de partido era claro, el equipo presionaría toda la pista para evitar que los jugadores más altos del equipo andaluz se impusieran en la zona.

Los azulgranas empezarían ganando el salto inicial, i, con una transición rápida subiría los dos primeros puntos en el marcador. El equipo sevillano que cogía al cuarto jugando a un ritmo lento forzando tiros de dentro la zona que por contra, el Barça se encontraba un defensa cerrada de hombres grandes dificultando el tiro de media distancia. el periodo finalizaría con empate a 12.

El segundo cuarto seguiría la misma dinámica hasta el minuto 15 que el entrenador azulgrana pediría tiempo muerto que marcaría un pequeño punto de inflexión ajustando la defensa a toda la pista, se vería una mejora en la intensidad del juego que generaría múltiples perdidas locales seguidas de transiciones ofensivas rápidas. Finalmente el cuarto daría una primera ventaja al equipo visitante de nueve puntos.

Ya en el tercer cuarto, el equipo azulgrana se sentía cómodo en pista y a poco a poco iba aumentando la distancia hasta los 14 puntos cuando faltaban seis minutos para el final del cuarto. En este momento una sequía anotadora del equipo daría ánimos al equipo sevillano que veía como la diferencia se reducía hasta los 4 puntos cuando faltaban dos minutos para acabar el tercer cuarto. Una vez más un tiempo muerto de Òscar Trigo generaría un cambio de dinámica, con un mayor acierto ofensivo que volvería a dar un respiro a los de Sant Feliu y acabar con un 30 a 38.

El ultimo cuarto llegaría una calca de la semana pasada, donde el equipo se  conecta y juega su mejor básquet. Un vendaval de buena defensa y transiciones rápidas caerían sobre el BSR Vistazul, que poco a poco vería como su esfuerzo se quedaba sin premio, y, un parcial de 5-25 dejaría el marcador en un contundente 34 a 63.

Finaliza esta temporada con un regusto de casi conseguir el sueño para la lucha al acceso a división de honor, deuda que quedará en la retina de los jugadores y equipo técnico, será el punto de partida hacia la temporada 2022-23. Seguro que el equipo trabajará este verano para conseguir el objetivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido