Victória importante en un derbi muy igualado

Victória importante en un derbi muy igualado

El equipo de Oscar Trigo gana al Joventut BCR con la ayuda de mas de 200 personas

El UNES Barça salió muy fuerte al inicio del primero cuarto demostrando que tenía ganas de ganar uno de los derbis más igualados de la Fase de Ascenso, un parcial de 8-0 en los primeros 5 minutos cogió de sorpresa el equipo verde-y-negro.

A la reanudación, los visitantes dio con la clave para generar alguna respuesta ofensiva a los azulgranas y finalizaba el primer cuarto con 14-9 al marcador.
El segundo cuarto fue una lucha de poder a poder, aunque empezaba con un triple de Biel Carbó, la igualdad era clara y la falta de acierto de los azulgrana hacía que el marcador reflejara el 27-28 al final del segundo cuarto.

Los diez minutos de descanso, servirían para coger un poco de aire y volver a la lucha, se iniciaría el cuarto con cierta incertidumbre anotadora por parte del dos equipos, no seria hasta el minuto tres del cuarto que se rompería la sequía anotadora, llegando al ecuador del cuarto con un empate 35 a 35, un tiempo muerto pedido por Óscar Trigo, marcaría un punto de inflexión dentro del cuarto, puesto que el equipo de Sant Feliu empezaría a encontrar la rendija ofensiva para atacar el equipo visitando con constantes superioridades dentro de la pintura de la mano de Fernando Valderrama que anotaba con facilidad o cargaba con falta a los jugadores interiores del equipo verde y negro. Aunque en el marcador no se reflejaba esta superioridad, las sensaciones al finalizar el cuarto eran positivas, cerrándose el marcador con un favorable 41-40.

El último cuarto se presentaba de lo más emocionante, ambos equipos luchaban cada posesión con gran firmeza, y la igualdad al marcador seguía predominando minuto a minuto, hasta el minuto cinco del cuarto. La quinta falta de una de las torres del Juventut, haría que la superioridad de altura se veías igualada y la dificultad de cerrar el rebote defensivo se redujera en cada ataque badalonés. El equilibrio del rebote y la posibilidad de hacer mejores ayudas defensivas haría que el equipo azulgrana jugara los mejores minutos defiende-transición, una de las características de los equipos dirigidos por Òscar Trigo, que daría rápidamente una ventaja de seis puntos a falta de dos minutos, sería insalvable por el equipo visitando. Con una defensa final a media pista de libro los colegiados silbaban el final del partido con un resultado final de 59-53 que vuelve al equipo al camino de la victoria y sigue haciendo soñar al club con la posibilidad de competir por una plaza a la división de honor la próxima temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido