Debut con victoria a la fase de ascenso

Debut con victoria a la fase de ascenso

El UNES Barça empieza con victoria en Getafe por 72-75

Sábado 12 de marzo a las cuatro y media de la tarde el equipo UNES Barça ponía en marcha la fase de ascenso a división de honor en casa de uno de los máximos aspirantes a recuperar la categoría nacional. El equipo IMF Smart Education Getafe BSR, se mostró en la fase anterior como un equipo sólido, logrando la primera plaza al grupo A de la categoría de plata.

Todo y el nivel del equipo anfitrión, el equipo del Unes Barça, llegaba a Getafe viernes por la noche, con la sensación del trabajo hecho y los deberes realizados, durante los entrenamientos de la semana y, un plan de partido orientado a competir durante los cuarenta minutos de juego. En el primer cuarto el equipo local, con una defensa muy cerrada, conseguía generar los primeros errores de tiro exterior del equipo visitando, aprovechando la superioridad en el rebote defensivo para generar transiciones finalizadas por los hombres grandes dejaba un 21-14 por los locales.

El segundo cuarto sirvió para ajustar la defensa, pero, sobre todo, para ajustar la transición defensiva y el orden ofensivo, con una idea muy clara, atacar en superioridad y defender cerrando los espacios al juego interior. El plan de trabajo empezó a funcionar y, el juego en equipo del UNES Barça, no solo recuperaba el partido, sino que se sentía dominador del ritmo de juego, el parcial de este cuarto (6-18) lo dejaba claro y, se llegaba al final del primer periodo con una ventaja de 27-32.

El tercero y cuarto periodo se convirtieron en una lucha de titanes, por un lado, el equipo local continuaba forzando su juego dentro de la pintura, desgastando al equipo visitando con las temidas faltas que menguaban progresivamente la intensidad defensiva del equipo visitando, por parte de los visitantes, se pudo ver el mejor juego de defensa transición en llegada de la temporada, con un equipo concentrar en el trabajo y en el plan de partido.

Con rentas de 6 puntos a favor de los azulgranas que rápidamente se veían equilibradas. El desgaste en los dos equipos era patente, el equipo local llegaba muy fatigado al final del partido y el equipo del UNES Barça con Biel Carbó y Òscar Pérez eliminados por cinco faltas personales. Cuando faltaban 15 según el marcador reflejaba un empate con posesión de los azulgranas, la jugada de final de partido generó una ventaja posicional que no pudo convertirse en los puntos de la victoria, llegando de este modo a una prórroga, que sobre el papel dejaba las cosas muy difíciles a los de St. Feliu de Llobregat.

Con un 6-0 inicial de los locales, parecía que el partido finalmente caería de la mano de los locales, pero un tiempo muerto providencial, daba aire a un equipo que ha demostrado esta temporada que le sobra fe en sí mismo, y ponía en marcha una remontada histórica en un difícil escenario, con un 2-10 en 3 minutos, favorecidos por cuatro transiciones explosivas, daba la ventaja de 2 puntos y dos tiros libres a falta de 7 décimas al marcador. Con un tiro libre metido y un lanzamiento final a la desesperada, se hacía realidad una victoria agónica que sin duda mujer sentido a todo el trabajo realizado por el equipo esta temporada. Toca continuar trabajando y disfrutando del camino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido