Un culé semifinalista de la Copa de Asia

Un culé semifinalista de la Copa de Asia

Takehiro Tomiyasu jugó durante tres temporadas en la Barça Academy de Fukuoka

La selección de Japón se ha clasificado para jugar los cuartos de final de la Copa Asia tras derrotar por 1-0 a Arabia Saudí, entrenada por el ex azulgrana Juan Antonio Pizzi. El gol de los japoneses lo marcó un defensa de 20 años llamado Takehiro Tomiyasu. Este futbolista se inició en la práctica del fútbol en la Barça Academy que el FC Barcelona tiene en la localidad japonesa de Fukuoka. Esta es una de las cuatro escuelas que tiene el Club en Japón además de Katsushika, Nara y Shinagawa Oimachi, sólo superado por China con cinco escuelas.

Tomiyasu estuvo en la Barça Academy de Fukuoka tres temporadas. Está considerado uno de los valores de futuro de la selección japonesa y desde enero de 2018 juega en el Sint-Truiden de la Liga belga. El central nipón decidió dar el paso de dejar la J-League de su país con el fin de probarse entre los mejores jugadores en Europa.

Un futbolista con ganas de aprender

Durante su estancia en la Barça Academy de Fukuoka, Ivan Palanco fue el director técnico de la escuela durante tres temporadas (2009-2012). Este entrenador catalán ha entrenado en Tailandia, Qatar y Japón como ayudante de Miguel Ángel Lotina en el Tokyo Verdy y actualmente en el Cerezo Osaka. Palanco considera que "Takehiro es un jugador muy completo y polivalente que ya demostró que tenía nivel para jugar en ligas mejores que la japonesa". Respecto al carácter del jugador, destaca que "es un jugador muy reservado, serio y con muchas ganas de mejorar".

En la edición del 2011 del MIC, prestigioso torneo de categorías inferiores que cada año se juega en diferentes localidades de la Costa Brava, Tomiyasu participó con la Barça Academy de Fukuoka. "En uno de los partidos -recuerda Palanco- 'Take' marcó un golazo. Había quedado con el resto de compañeros de acercarse a la banda para hacer un saludo tras marcar cuando el equipo rival sacó de centro. Menos mal que el árbitro paró la jugada, si no nos hubieran marcado un gol a puerta vacía".

Fukuoka, la primera Barça Academy en Japón

La escuela de Fukuoka fue inaugurada en 2009 y fue la primera escuela en Japón. En la actualidad cuenta con 400 jugadores que aprenden a jugar al fútbol con la metodología del FC Barcelona. Teniendo en cuenta las otras tres escuelas, 1.300 hombres y mujeres participan en Japón, donde tienen el apoyo de Rakuten.

Japón será una parada del Summer Tour 2019

Los aficionados nipones al Barça podrán ver en directo a sus ídolos el próximo verano cuando el primer equipo viaje hasta Japón y China para preparar la temporada 2019/20 y comprobar en primera persona que el estilo del FC Barcelona es el mismo que ellos practican en sus Barça Academy.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido