Las fundaciones Barça,

Las fundaciones Barça, "la Caixa" y Johan Cruyff inauguran el Cruyff Court Ronald Koeman

El ex jugador del FC Barcelona Ronald Koeman participa en la octava inauguración, en Sant Vicenç dels Horts

El Cruyff Court Ronald Koeman es el octavo de los quince courts que la Fundación Cruyff tiene previsto inaugurar en Catalunya, a raíz de la colaboración con "la Caixa" y para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts.

En total, se prevé la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts en Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, "la Caixa" y la Fundación Barça.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

El ex jugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, y actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susilo Cruyff; el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts y Maite Aymerich han inaugurado el Cruyff Court Ronald Koeman para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

Declaraciones de Ronald Koeman

"Estoy muy contento de estar hoy aquí inaugurando un nuevo Cruyff Court y contribuir en el legado de Johan. Espacios como estos, donde los chicos y chicas pueden practicar deporte libremente, son claves para su desarrollo".

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Poder inaugurar este Cruyff Court junto a Ronald Koeman, una figura clave en la historia del barcelonismo, es un auténtico honor. Seguimos contribuyendo a abrir espacios para jóvenes en zonas vulnerables".

14
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido