El FC Barcelona aplica el 'Protocolo de Seguridad y Control de la Afición Rival' para el partido de alto riesgo contra el PSG

El FC Barcelona aplica el 'Protocolo de Seguridad y Control de la Afición Rival' para el partido de alto riesgo contra el PSG

Las medidas prevén que los seguidores del PSG se ubicarán en la zona destinada a la afición rival y se llama a no desplazarse al partido si no se dispone de entrada

Para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que el FC Barcelona celebrará con el Paris Saint-Germain (PSG) en el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo martes 16 de abril (21.00 h), el Club como en todos los partidos clasificados de alto riesgo, adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos los socios, socias y afición local y visitante. De este modo, implementará también medidas de control en la venta de entradas, especialmente en lo que se refiere a la venta de localidades y presencia en el estadio de asistentes del equipo rival fuera del espacio destinado a su afición. La finalidad de las medidas implementadas es garantizar la máxima seguridad para todo el público asistente.

Por este motivo se hace un llamamiento a toda la afición del equipo rival, en este caso a los aficionados y aficionadas del PSG que no dispongan de entrada, que eviten desplazarse hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys, ya que no se dispondrá de puntos de venta de entradas. Únicamente podrán acceder al estadio quien disponga de una entrada gestionada por su club en la zona reservada para la afición visitante.

Las medidas que se han establecido y que forman parte del protocolo habitual para partidos declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia son las siguientes:

  • Las entradas son nominales.
  • No se podrán realizar actividades de afición contraria en la zona de afición local.
  • Se ha bloqueado la venta en el país de origen de la afición contraria por IPs y en tarjetas bancarias del país.
  • Comunicación en la web durante el período de venta con un mensaje donde se indica que la venta es únicamente para la afición del FC Barcelona.
  • Prohibición de lucir vestimenta o ropa identificadora del equipo rival del FC Barcelona, a excepción de la zona reservada a la afición contraria.
  • Disponer de documentos de identificación oficiales para acceder al Estadio (entrada y pasaporte o documento de identificación) para ser mostrada en caso de requerimiento.
  • Habilitar los accesos 10 y 11, exclusivos para la afición visitante.
  • No hay venta de entradas en las taquillas del Estadi Olímpic Lluís Companys.
  • Los touroperadores tienen la venta de entradas limitada.

Recomendaciones a todos los socios, socias, aficionados y aficionadas

Desde el Club también se hace un llamamiento al público asistente al partido para que se venga con tiempo suficiente y con toda la documentación preparada para enseñarla a petición de cualquier miembro del Club o de seguridad en las entradas. Las puertas de la instalación se abrirán dos horas antes del inicio del partido para la afición contraria, que entrará en el Estadi Olímpic Lluís Companys por los accesos 10 y 11, y una hora y media antes para el resto de afición.

También se recomienda seguir una serie de indicaciones de movilidad para facilitar el acceso y la salida fluida tanto a la montaña de Montjuïc como al recinto deportivo. Para el público que vaya a ver el partido, se recomienda que acceda al estadio a pie o en transporte público, como el metro o el funicular, entre otros, así como a través del servicio de lanzaderas gratuito para los asistentes. También se pide al público que evite, en la medida de lo posible, el vehículo privado, sobre todo en la Avenida Maria Cristina por posible concentración de los aficionados del equipo contrario.

En la zona más cercana al estadio no se podrá circular y en el entorno de la Anilla Olímpica sólo podrán acceder los vehículos de cuatro ruedas que dispongan de acreditación. La Guardia Urbana retirará a los vehículos estacionados en zonas no habilitadas. En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán acceder y aparcar en zonas cercanas al estadio. Tanto la entrada como la salida de las motos que estacionen en las zonas habilitadas tendrá que ser por la avenida Miramar, girando a la izquierda, a la altura de la calle Doctor Font i Quer. Por último, cabe recordar que no habrá zona de consigna.

En caso de que el partido acabe más tarde del tiempo reglamentario, cabe recordar que el servicio de metro sólo estará operativo hasta las 23:59 h del día 16 de abril. Sí que estarán disponibles las lanzaderas en la salida del Estadio Olímpico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido